Search
Close this search box.

Cupcakes decorados para la Pascua

Esta receta que te comparto hoy es de unos lindos, simples y divertidos cupcakes decorados para la Pascua, ideales para alegrar la mesa en estos días tan señalados. Para facilitarte la tarea incluí las recetas de unos panquecitos de vainilla y de la crema de mantequilla.

El domingo pasado tuvimos un almuerzo familiar en casa de mi hermana, pensé que me había librado de la cocina pero nada, al final y en el último minuto me pidieron que hiciera algo para los niños y me decidí por las magdalenas, ya que son tan rápidas y sencillas y siempre parecen ir bien.

Cupcakes decorados para la Pascua

Quería hacer algo sencillo pero con un poco de alegría y como se acerca la Pascua aproveché para ir creando expectativas y me puse manos a la obra para hacer estos cupcakes de Pascua. Finalmente le gustaron tanto a los los niños como a los mayores, así que pensé en compartir cómo hacerlos aquí.

Otras recetas de cupcakes fáciles de hacer >> Cupcakes de café y caramelo

Como no quería exagerar con los adornos de Pascua, la mayoría los decoré con pequeñas flores. Aunque las magdalenas son realmente sencillas de hacer, si no tienes mucho tiempo disponible puedes utilizar de las que ya venden hechas en el mercado.

Cupcakes decorados para la Pascua

Para hacer esta receta utilicé la de panquecitos de vainilla que es muy fácil. Para hacerlos necesitarás unos moldes apropiados para magdalenas, muffin, cupcake o panquecitos.

Ingredientes

  • 3 tazas de harina de trigo
  • 1 taza de azúcar blanca
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 2 huevos
  • 200 gramos de mantequilla
  • 3 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 taza de leche entera

Preparación

  1. Empieza por poner a precalentar el horno a 220°C.
  2. Tamiza la harina de trigo junto con el polvo de hornear.
  3. En un bol mezcla la esencia de vainilla, los dos huevos y la mantequilla. Bate muy bien procurando que los ingredientes se incorporen en su totalidad.
  4. Añade la leche y el azúcar y revuelve.
  5. Comienza a agregar poco a poco la harina y el polvo de hornear. Revuelve hasta que sea una masa homogénea.
  6. Rellena los moldes hasta los 2/3 de su capacidad y llévalos al horno.
  7. Cuando lleven 20 minutos en el horno comprueba introduciendo un palillo en el centro de un panquecito y si sale sin restos de masa, ya están listos.
  8. Retíralos del horno y déjalos enfriar hasta el momento de decorarlos.

Crema de mantequilla con vainilla

Para algunos consejos adicionales sobre cómo hacer una crema de mantequilla con vainilla, puedes remitirte a un artículo que ya publiqué en este blog.

Cupcakes decorados para la Pascua

Ingredientes

  • 250 g de mantequilla sin sal
  • 500 g de azúcar glasé
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Aprox. 1 cucharada de leche

Preparación

  1. Corta la mantequilla en cubos y bate en la mezcladora hasta que esté blanda.
  2. Añade el azúcar glasé y bate hasta que estén totalmente mezclados. Te recomiendo añadir el azúcar poco a poco, dos cucharadas de cada vez, ya que esto minimiza la cantidad de azúcar que vuela por toda la cocina.
  3. Agrega el extracto de vainilla y bate hasta que esté completamente integrado.
  4. Comprueba la consistencia de la crema, ¿es untable? Si no, añade media cucharadita de leche y bate de nuevo hasta que esté completamente mezclada. Comprueba la consistencia de nuevo y repite hasta que sea maleable.

Decoración de los cupcakes

Para decorar los cupcakes utilicé colorante alimentar marrón y  verde que no fueran líquidos para evitar que el glaseado fuera demasiado delgado o que goteara, fondant blanco glaseado, rodillo y un cortador con figuras de flores.

Preparación

  1. Coloca un poco de crema de mantequilla en un recipiente y añade un poco del colorante marrón (empieza con muy poca cantidad y ve agregando poco a poco hasta que consigas el tono que quieras.
  2. Revuelve hasta que el color esté uniforme.
  3. Viértelo en la manga pastelera con una boquilla fina.
  4. Añade el colorante verde al resto del crema de mantequilla y mezcla hasta que el color esté uniforme.
  5. Viértelo en otra manga pastelera.
  6. Extiende un poco de este glaseado verde por encima de un panquecito y extiéndelo hasta que quede relativamente parejo cubriendo la superficie.
  7. Con el glaseado marrón forma un círculo en en el centro de la parte superior del pastel, encima del glaseado verde, dale 3 vueltas más al círculo para añadir un poco de altura y que quede como si fuera un nido.
  8. Coloca 2 huevos de almendras o de chocolate en el nido.

Para hacer las flores

  1. Desenrolla un poco del fondant.
  2. Con un cortador con figuras de flores recorta alrededor de 48 flores y marca un punto en el centro de cada una, que puedes hacerlo con colorante para alimentos.
  3. Decora cada nido con unas pocas flores.
  4. Repite estos pasos en los cupcakes que vayas a hacer con esta decoración.

Los demás cupcakes puedes decorarlos como más te gusten, pero lo más importante es que se vea una variedad que le de alegría a la mesa.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio