Search
Close this search box.

Crema de mantequilla con vainilla para decorar tartas

En el artículo que hoy comparto contigo te mostraré la receta de una crema de mantequilla con vainilla para decorar tartas. Esta crema es muy fácil de hacer, se utilizan sólo cuatro ingredientes de uso cotidiano y es ideal para, además de decorar las tartas, las puedas rellenar con esta deliciosa exquisitez.

También puedes usarla para imprimirle una mayor belleza a tus magdalenas, cupcakes y pasteles con originales decorados. La crema de mantequilla es uno de los productos más utilizados en la repostería dada su versatilidad. Puedes variarle el sabor y la coloración de acuerdo a tus gustos o al uso que vayas a darle. Sólo debes tener en cuenta que cualquier ingrediente que vayas a utilizar con este fin, tendrás que agregarlo al final, después que ya esté hecha la crema de mantequilla.

Con esta crema podrás decorar tus dulces, según tus habilidades con la manga de pastelero, formando rosas, escamas, espirales y darle rienda suelta a tu parte creativa. Es muy rápida de hacer, no demorarás ni 5 minutos y el resultado es espectacular. En realidad esta receta no guarda ningún secreto, para que te quede perfecta la crema de mantequilla, sólo que tendrás que prestar atención a varios detalles.

Crema de mantequilla con vainilla

El detalle más importante es asegurarte de que tenga la consistencia correcta. Para que te des cuenta, imagínate que estás haciendo un bocadillo, sacas la mantequilla de la nevera e intentas untársela al pan y ahí se te empieza a desmoronar el pan en pedazos y la mantequilla continúa siendo un bulto. Ahora, si la mantequilla hubiera estado más suave no habrías tenido problemas para untarla en el pan.

Pues es exactamente esta la consistencia que debe tener la crema de mantequilla, que sea maleable, pero sin llegar a estar derretida o líquida. Para lograr que la crema de mantequilla tenga la consistencia correcta es importante que la mantequilla esté blanda a la hora de comenzar a hacer esta receta. Lo mejor es dejarla fuera de la nevera el tiempo suficiente para que se ablande y claro, esto depende de la temperatura que haya en tu cocina.

También puedes cortar la mantequilla en cubos y batirla a alta velocidad en la mezcladora, así se ablanda bastante más rápido, pero si la mantequilla está demasiado fría verás las paletas dando vueltas y vueltas con un bulto de mantequilla pegada en lugar de la mantequilla estar suavizándose.

Otras recetas fáciles de hacer >> Mini bundcake

Esta receta se empieza con la mantequilla con la consistencia adecuada y luego se le añade el azúcar glasé para que se espese. Así que necesitarás suavizarla un poco más y aquí es donde entra la leche. Se la tendrás que añadir poco a poco, sin dejar de batir y comprobar la consistencia antes de añadir más.

Yo le agrego sólo media cucharadita de leche, compruebo y si es necesario, agrego otra media cucharadita pues es fácil agregar más pero es imposible eliminarla.

Con las cantidades de cada ingredientes que se indican en esta receta sale crema suficiente para hacer 12 rosas de crema de mantequilla o para hacer una delgada cobertura a una torta redonda de 20 cm de diámetro y además ponerle una capa en el medio, como le hago a las tartas de cumpleaños. Puedes encontrar que te sobra crema, pero intentar hacer una rosa bonita con la manga de pastelero casi vacía no es fácil, por lo que prefiero hacer un poco de más.

Crema de Mantequilla con vainilla

Esta receta de crema de mantequilla con vainilla es muy fácil de hacer, se utilizan sólo cuatro ingredientes de uso cotidiano y es ideal para decorar las tartas, cupcakes, pasteles y muchos otros dulces.

Ingredientes

  • 250 g de mantequilla sin sal
  • 500 g de azúcar glasé
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Aprox. 1 cucharada de leche

Crema de mantequilla con vainilla

Preparación

  1. Corta la mantequilla en cubos y bate en la mezcladora hasta que esté blanda.
  2. Añade el azúcar glasé y bate hasta que estén totalmente mezclados. Te recomiendo añadir el azúcar poco a poco, dos cucharadas de cada vez, ya que esto minimiza la cantidad de azúcar que vuela por toda la cocina.
  3. Agrega el extracto de vainilla y bate hasta que esté completamente integrada.
  4. Comprueba la consistencia de la crema, ¿es untable? Si no, añade media cucharadita de leche y bate de nuevo hasta que esté completamente mezclada. Comprueba la consistencia de nuevo y repite hasta que sea untable.
  5. Una vez que la crema tenga la consistencia correcta, ponla en la manga pastelera y comienza a decorar la tarta o simplemente a darle un toque de distinción a unas magdalenas.

Ya sólo queda poner manos a la obra y preparar esta deliciosa receta de Crema de mantequilla con vainilla y si te gusta, compártela con tus amigos.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio