Este delicioso aderezo de jengibre es muy fácil de hacer y transforma por completo una ensalada simple en algo espectacular.
Me encanta el sushi y la cocina asiática en general. Las sopas no tanto (soy tipo Mafalda) pero adoro una sencilla ensalada de lechuga, tomate y zanahoria con un aderezo de jengibre delicioso por encima.
Felizmente una amiga me dio esta receta de aderezo de jengibre, con un delicioso sabor refrescante, que transforma por completo una ensalada simple en algo espectacular.
¿Cómo se prepara este aderezo de jengibre?
Indice de contenido
Este aderezo de jengibre es una mezcla de jengibre fresco rallado, zanahorias, apio, ajo y cebolla, además de vinagre de arroz, agua, salsa de tomate, salsa de soja, jarabe de agave, jugo de limón, aceite de maní y condimentos que se mezclan en un procesador de alimentos o en una licuadora.
Otras recetas fáciles de hacer: <<Judías verdes con mostaza>> <<Palmeritas de tomate y queso parmesano>>
Recomiendo rallar el jengibre antes de agregarlo al procesador de alimentos para obtener la medida exacta de seis cucharadas soperas.
Además le agregué un poco de pasta de miso blanca. Si bien no es necesario, el miso corta un poco el ácido por lo que realmente suaviza este aderezo de jengibre y agrega una maravillosa profundidad de sabor.
Este aderezo de jengibre súper simple es refrescante y fantástico, y es tan sabroso que puede inspirarte a comer más ensaladas, aunque sea solo para poder disfrutar de este espectacular aderezo de jengibre.
Aderezo de jengibre
Ingredientes
- 1 taza de cebolla dulce, cortada en dados
- 6 cucharadas de jengibre fresco rallado
- ¼ de taza de apio, cortado en rodajas
- ½ taza de zanahoria cortada en rodajas
- 3 dientes de ajo fresco
- ⅔ taza de vinagre de arroz
- ¼ taza de agua
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 2½ cucharadas de salsa de soja
- ¼ taza de jarabe de agave
- 1½ cucharada de jugo de limón
- 1 cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta blanca
- 1 taza de aceite de maní
- 1 cucharadita de pasta de miso blanca (opcional)
Cómo preparar Aderezo de jengibre
- En un procesador de alimentos coloque la cebolla, el jengibre rallado, el apio, las zanahorias y el ajo y triture hasta que las verduras estén finas y granulosas, pero no hechas puré.
- Agregue el vinagre, el agua, la salsa de tomate, la salsa de soja, el agave, el jugo de limón, la sal, la pimienta y la pasta de miso si la va a usar. Pulse varias veces para mezclar los ingredientes.
- Con el procesador en funcionamiento, agregue el aceite en un flujo constante.
- Vierta en un recipiente adecuado hasta el momento de utilizarla.
¿Puedo sustituir el agave por miel?
Sí, puedes sustituir el agave por miel en esta receta, pero recuerda que la miel tiene un sabor único y puede alterar el sabor final.
¿Se puede usar otro tipo de vinagre que no sea de arroz?
Sí, puedes usar otro vinagre. Te recomiendo el vinagre de sidra de manzana.