Search
Close this search box.

La cena de Navidad: Los tentempiés

Ya estamos en la época del año que comenzamos a acordarnos de las fiestas de fin de año y de la cena de Navidad, y esto en cada hogar es una preocupación y una fiesta en sí misma.

Hay familias que se unen varios días antes para acordar qué prepararán para la navidad, y de esta manera es una forma de unirse y festejar esos días con antelación.

La cena es ya tradicional lo que vamos a degustar en la mesa, pero lo que sí puede cambiar cada año son los llamados tentempiés o aperitivos.

cena de Navidad

Estos ayudan a la primera para de esta festividad, donde además del reencuentro, nos tomamos unos traguitos de los que ya hemos hablado anteriormente, y nada mejor para ello que saborearlos con algunos platillos ligeros antes de la cena.

Otras recetas para la Navidad >> Tarta de mazapán y chocolate

Hoy les daremos algunos consejos para que no llegues a la cena tan llena que no puedas probar bocado.

Los tentempiés en la cena de Navidad

Trata de buscar platillos que sean pequeños y picar las porciones que brindas lo más pequeña que se puedan, de esta manera estaremos consumiendo la menor cantidad posible en cada bocado.

Utiliza embutidos de pavo y pollo: son más sanos pequeños y baratos.

Escoge berberechos u otros platillos que estén conservados de forma natural, ello ayudará a la mejor digestión de todos los comensales.

cena de Navidad

Para los tradicionales paté, preparémoslo en porciones pequeñas de pan que sean un bocado, así comeremos menos pan y llegaremos a la cena en mejores condiciones.

Trata de confeccionar la mayor cantidad de platos días antes y así no tendrás que trabajar tanto ese día, disfrutarás de la familia y estarás menos cansada que en otras ocasiones.

Si tienes alguna otra sugerencia para los aperitivos de una cena de Navidad, no dejes de compartirlo en los comentarios. Entre todos podemos hacer una gran comida, al gusto de todos.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio