Hacer pasteles de hadas con niños es muy simple y divertido. Aquí está mi receta para unas simples magdalenas de vainilla y dos tipos diferentes de glaseado.
Hoy es mi cumpleaños y por eso los chicos decidieron que querían hacerme un pastel (sé que probablemente no debería estar publicando recetas en mi cumpleaños, pero celebramos ayer así que creo que está bien. Después de algunas discusiones decidieron que sería muy divertido hacer una selección de magdalenas.
Todos están hechos de una simple panetela de vainilla todo en uno (receta a continuación) a la que le agregaron ya sea trocitos de chocolate, sultanas o las mantuvieron simples. Luego hicieron glaseado de mantequilla, glaseado de chocolate con leche derretido y los remataron con una selección de diferentes espolvoreos.
El mayor de mis sobrinos estaba a cargo de hacer las magdalenas con un poco de ayuda de mi hermana y mi único trabajo era correr con la cámara de un lado para otro para tener unas simpáticas instantáneas.
Hacer las magdalenas
Indice de contenido
Lo bueno de hacer magdalenas con los niños es que pueden involucrarse mucho. La mezcla de la torta es una de todo en uno, así que simplemente echaron todos los ingredientes en un bol y los mezclaron. Necesitaron un poco de ayuda para medir los ingredientes, para partir los huevos (sin tener que sacar trocitos de cáscara del pastel) y para asegurarme de que la mezcla estaba bien ¡pero realmente pueden sentir que han sido ellos los que la hicieron!
Mi mano entraba a hurtadillas de vez en cuando para ayudarlos, pero era sobre todo su propio trabajo. Me encanta la mirada de concentración en sus caras cuando están moviendo la mezcla y la felicidad de meter la mezcla en los estuches de las magdalenas con la ayuda de mi hermana. Fue encantador verlos disfrutando hornear juntos.
Ellos decidieron hacer una selección de pasteles diferentes dividiendo la mezcla en tres, manteniendo unos simples, añadiendo trozos de chocolate a uno (1 cucharadita por pastel) y añadiendo sultanas al otro (1 cucharadita por pastel).
Luego cubrieron los pasteles de chocolate con trocitos de chocolate con leche derretida y salpicaduras, las sultanas con un glaseado (receta abajo) y una cereza o espolvoreos y las simples se convirtieron en pasteles que remataron con crema de mantequilla (receta abajo) y mini malvaviscos.
Otras recetas de magdalenas fáciles de hacer >> Magdalenas de vainilla
Si quieres que tus pequeños estén tan involucrados en la elaboración del glaseado como lo estuvieron con los pasteles, entonces te recomiendo hacer un glaseado, ya que se trata simplemente de mezclar los ingredientes. La crema de mantequilla necesita batir (preferiblemente con una batidora eléctrica) y el chocolate necesita derretirse en el fogón (en un tazón de vidrio sobre agua hirviendo), por lo que ambos requieren una participación de algún adulto.
Y aquí están, los pasteles terminados…
Pasteles de Hadas
Los Pasteles de Hadas no son más que unas simples magdalenas de vainilla decoradas con dos tipos diferentes de glaseado.
(Salen 12 magdalenas)
Ingredientes
Para las magdalenas de vainilla
- 175 g de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
- 175 gr. de harina de trigo
- 175 g de azúcar en polvo
- 3 huevos grandes
- ½ cucharadita de polvo de hornear
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- 12 moldes de magdalenas
Para la crema de mantequilla
- 100 g de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
- 200 g de azúcar glasé
Para el glaseado
- 125 g de azúcar glasé
- 1 cucharada de agua tibia
- Unas gotas de extracto de vainilla
Preparación
Para hacer las magdalenas
- Precaliente el horno a 180°C/160°C.
- Poner todos los ingredientes en un recipiente hondo (175 g de mantequilla a temperatura ambiente, 175 g de harina de trigo, 175 g de azúcar en polvo, 3 huevos, ½ cucharadita de polvo para hornear, ½ cucharadita de extracto de vainilla) y batir hasta que estén completamente combinados y suaves.
- Divida uniformemente la mezcla entre los moldes de las magdalenas.
- Hornee por 20 minutos. Después de 20 minutos, inserte una brocheta y si sale limpia, entonces ya están hechas. Si no es así, hornéelos un par de minutos más.
- Deje enfriar sobre una rejilla.
Para hacer la crema de mantequilla
- Batir la mantequilla (100 g) hasta que esté ligera y esponjosa (preferiblemente usar una batidora eléctrica, pero se puede hacer a mano).
- Tamizar el azúcar glasé (200 g) y añadir a la mantequilla batiendo hasta que se mezcle.
- Añadir unas gotas de extracto de vainilla y batir para combinar.
- El glaseado debe ser suave pero no demasiado. Si está un poco duro, mezcle gradualmente en la leche (hasta 1 cucharada) hasta que tenga la consistencia necesaria.
Para hacer el glaseado
- Tamizar el azúcar glasé (125 g) en un recipiente.
- Añada gradualmente el agua tibia (1 cucharada) y mezcle hasta que se combine.
- El glaseado debe ser lo suficientemente goteante como para esparcirlo sobre los pasteles. Si está demasiado rígido, añada un poco más de agua, si es demasiado flojo, añada un poco más de azúcar glasé.
- Añadir un par de gotas de extracto de vainilla y revolver de nuevo para combinar.
Notas
Para los dos tipos de glaseado he dado las medidas necesarias para cubrir las 12 magdalenas. Si desea hacer una selección de diferentes tipos de glaseado, simplemente reduzca las cantidades para cada tipo.