Esta receta de zumo de zanahoria, apio y manzana es muy fácil y rápida de hacer. Es una sabrosa bebida muy saludable y nutritiva.
Después del largo invierno, para potenciar nuestras defensas solemos beber jugo de naranja ya que es rico en vitamina C. Te sugiero reemplazarlo con este zumo, que ayuda al sistema inmunológico y desintoxica el cuerpo. Muchos de ustedes han escuchado y probado este delicioso jugo, pero para aquellos que aún no lo conocen, los invitamos a conocerlo.
Los beneficios para nuestra salud de este zumo con manzana, zanahoria y apio son muchos. A continuación puedes leer cuáles son los principales:
Zanahorias: Este es nuestro aliado saludable, lo cual es muy beneficioso para el crecimiento de los niños. Contiene fósforo, vitamina C y hierro. Tiene un efecto diurético y también puede combatir el estreñimiento y las intoxicaciones estomacales. También es bueno para fortalecer ojos, dientes, piel y sangre.
Manzanas: Como dice el refrán: «una manzana al día te aleja del médico». Tradicionalmente se le llama «fruta sana». Por sus propiedades diuréticas, depurativas y alto contenido en fibra, es adecuada para diversas enfermedades como diabetes, anemia, úlceras y estreñimiento.
Apio: Es un excelente agente para adelgazar, eliminar toxinas y tiene efecto diurético. Se compone de un 95% de agua. Contiene sodio, potasio y vitaminas B1, B2 y B6.
Zumo de zanahoria, apio y manzana
Ingredientes
- 2 zanahorias
- 1 manzana
- 1 ramita de apio
Cómo preparar Zumo de zanahoria, apio y manzana
- Pelar la zanahoria y cortarla en rodajas.
- Pelar la manzana, quitar el corazón y cortarla en cuartos.
- Lavar el apio y cortarlo en trozos medianos.
- Colocar todos los ingredientes en el vaso de la batidora.
- Batir hasta que estén bien triturados los ingredientes y sea una mezcla homogénea.
- Servir inmediatamente.