Esta conocidísima y socorrida receta de infusión de tomillo es muy fácil y rápida de hacer. Es excelente para disfrutar en el invierno.
El tomillo, además de ser una hierba aromática muy aclamada en la cocina, se ha utilizado como planta medicinal desde la antigüedad. Los griegos lo usaban para curar heridas y los egipcios lo usaban para embalsamar. En la Edad Media, el tomillo se usaba para tratar muchas enfermedades … ¿Y hoy? Es una planta de uso común en homeopatía y también existe en la medicina tradicional.
La infusión de tomillo es una buena forma de tratar la tos, te lo diremos más adelante. Pero esta planta también tiene efectos antibacterianos, antivirales, antiinflamatorios, expectorantes, digestivos, mucolíticos, antihipertensivos, antioxidantes, carminativos, analgésicos, antisépticos, antifúngicos, calmantes, antitusivos y diuréticos. Por supuesto, algunas de estas palabras te suenan en chino, pero no te preocupes, lo que importa es que sepas que esta infusión de tomillo es muy beneficiosa para la salud.
Infusión de tomillo
Ingredientes
- 2 cucharadas de tomillo seco
- 500 ml de agua
- 4 hojas de eucalipto
- Miel, al gusto
Cómo preparar Infusión de tomillo
- Poner a hervir el agua en un recipiente adecuado.
- Añadir el tomillo seco y las hojas de eucalipto, en el agua hirviendo.
- Dejar hervir durante unos 10 minutos.
- Retirar del fuego.
- Remover, tapar y dejar reposar durante 5 minutos.
- Agregar la miel a tu gusto.
- Servir la infusión caliente.