Tu familia se volverá loca con esta cremosa sopa de tomate y albahaca con parmesano, que está llena de verduras. Es absolutamente deliciosa, llena de sabor y tiene una perfecta textura espesa y suave.
He convertido oficialmente mi sopa favorita de cocción lenta en una versión de olla instantánea que es mucho más rápida y fácil (como todas las cosas con la olla instantánea parecen ser). Esta sopa de tomate y albahaca es de las que realmente puedo comer durante todo el año, ¡y a mi familia también le encanta!
La sopa de tomate y albahaca está llena de «verduras ocultas» como zanahorias, apio y cebolla, que agregan sabor y me hacen sentir aún mejor por lo mucho que lo disfrutan todos.
Cómo hacer sopa de tomate y albahaca:
Indice de contenido
Comience salteando las verduras y luego agregue los tomates cortados en cubitos, el caldo de pollo y las especias. Cocine en la olla instantánea, en la olla de cocción lenta o en el fogón. En este punto, me gusta hacer puré de la mezcla, pero eso es opcional si te gusta la sopa con tropezones.
Hacer un roux en una cacerola separada. Como nota al margen te diré que, algunas recetas para la sopa instantánea de albahaca con tomate harán que agregues la mezcla de harina y mantequilla directamente a la olla, en lugar de cocinarla en una cacerola primero. A pesar de que ese método es más conveniente, realmente pierde el propósito del roux, y lo que es más importante, realmente extrañarías el sabor profundo y rico que proviene de cocinar el roux hasta que esté dorado.
Una vez que el roux esté dorado, agregue una taza de la sopa cocida al roux y revuelva para combinar. Notarás que el roux se espesará significativamente. Agregue otras pocas tazas de sopa a la olla y mezcle bien, y luego agregue la mezcla de roux al resto de la sopa.
Agregue el queso parmesano, la leche y la crema de leche. Utilizo una mezcla de la mitad de la crema y la mitad de la leche, pero puedes usar leche semidescremada para reducir calorías, si lo deseas.
Me encanta servir esta sopa de tomate y albahaca con croutones caseros o con unos pedacitos de pan de ajo crujiente.
Sopa de Tomate y Albahaca con Parmesano
Tu familia se volverá loca por esta cremosa sopa de tomate y albahaca con parmesano, que está llena de verduras. Es absolutamente deliciosa, llena de sabor y tiene la perfecta textura: espesa y suave.
Raciones : 8
Calorías : 297 cal
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 taza de zanahoria picada
- 1 taza de cebolla picada
- 1 taza de apio picado
- 2 tazas de tomates en cubitos sin escurrir
- 2 cucharadas de pasta de tomate
- 4 tazas de caldo de pollo
- 1/4 taza de hojas frescas de albahaca picadas (o 1 cucharada de albahaca seca)
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1/2 taza de mantequilla
- 1/2 taza de harina de trigo para todo uso
- 1 taza de queso parmesano recién rallado
- 1 1/2 tazas de leche ( utilizo mitad de leche y mitad de crema de leche)
- 1 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida
Cómo preparar Sopa de Tomate y Albahaca
- Agregue el aceite a la olla instantánea para saltear.
- Agregue las zanahorias, las cebollas y el apio a la olla y saltee durante 2 minutos.
- Agregue los tomates cortados en cubitos, la pasta de tomate, el caldo de pollo, el orégano y la albahaca y revuelva para combinar.
- Apague la olla instantánea.
- Asegure la tapa de la olla instantánea y coloque la válvula en «sellado».
- Cocine durante 5 minutos. Cuando el temporizador emite un pitido, la presión se libera de forma natural durante 5 minutos.
- Mientras tanto, hacer el roux. Agregue la mantequilla a una cacerola grande a fuego medio-bajo. Una vez que la mantequilla se haya derretido, agregue la harina.
- Cocine, revolviendo constantemente durante unos 10 minutos o hasta que el roux tenga un bonito color marrón dorado.
- Vierta la sopa de la olla instantánea en una licuadora y mezcle hasta que esté suave (haga esto en 2 o 3 lotes, dependiendo de qué tan grande sea su licuadora).
- Agregue una taza de la sopa de puré de la olla instantánea al roux y mezcle para combinar. La mezcla comenzará a formar una pasta espesa. Lentamente agregue otras 3 tazas de sopa al roux. Agregue la mezcla de roux de nuevo a la olla instantánea y revuelva hasta que quede suave.
- Agregue el queso parmesano, la leche, la crema de leche, la sal y la pimienta. Prueba y agrega orégano adicional y albahaca si lo deseas, a gusto.
- Sirva la sopa de tomate y albahaca caliente.
Método de la estufa:
- Agregue tomates en cubitos, zanahorias, cebollas, apio, pasta de tomate, caldo de pollo, orégano y albahaca a una olla grande para sopa.
- Deje hervir suavemente y cocine por varios minutos, hasta que las verduras estén tiernas.
- En una olla aparte, preparar el roux.
- Agregue la mantequilla a la olla a fuego medio bajo y deje que se derrita.
- Agregue la harina y mezcle constantemente durante unos 10 minutos o hasta que el roux tenga un bonito color marrón dorado.
- Agregue lentamente 1 taza de sopa de la otra olla al roux – comenzará a formar una pasta espesa.
- Agregue lentamente otras 3 tazas de sopa caliente al roux.
- Batir juntos hasta que quede suave.
- Agregue la mezcla de roux a la olla de sopa y revuelva para combinar.
- Vierta la sopa en la licuadora (es posible que deba hacer esto en lotes, dependiendo de qué tan grande sea su licuadora)
- Batir hasta que quede suave.
- Volver a la olla de sopa.
- Agregue el queso parmesano, la leche, la crema de leche, la sal y la pimienta.
- Agregue orégano adicional y albahaca si es necesario, al gusto.
- Revuelva bien.
- Cocine por unos minutos más hasta que se caliente.
- Sirva la sopa de tomate y albahaca caliente.