Search
Close this search box.

Barritas de granola y almendras sin hornear

Estas Barritas de granola y almendras sin hornear están hechas con mantequilla de almendra, semillas de linaza, arándanos, chocolate y miel. Son un bocado del tamaño de un bocadillo, perfecto para paliar el hambre en algún momento del día.

Como me encantan las golosinas, trato de siempre tener a mano algún bocadillo para pasar el día sin hambre y sin cambios de humor. Ya ven, reconozco que soy goloso. Puedo cargarme de azúcar y estar feliz y contento… bueno, al menos durante los 5 minutos que el azúcar me hace sentir bien.

Pero después, me entra hambre de nuevo, así que me encanta hacer bocadillos con un poco más de sustancia, añadiendo algún nutriente extra que me ayude a seguir adelante con buena disposición. Pero vamos, para que yo sea feliz, sólo necesito un toque de chocolate ahí dentro, y entonces puedo estar contento, muy contento. Es por eso que estas barritas de granola y almendras sin hornear son perfectas.

El toque de dulzura viene de la fruta y de la miel. Me encantan, son perfectas estas barritas de granola y almendras sin hornear. En esta receta, usé los arándanos, pero se puede usar cualquier fruta de sus sabores favoritos.

Barritas de granola y almendras 2

Confíe en mí, hasta mi sobrino, siendo tan pequeño, está encantado de comer estas barritas de granola y almendras. Son así de buenas.

¿Necesita un bocadillo que le dé un impulso para pasar el día? Pues pruebe estas barritas de granola y almendras sin hornear. Créeme, son increíbles.

¿Cómo se hacen las Barritas de granola y almendras sin hornear?

Comience por forrar un molde con una hoja de papel de pergamino y reservar.

En un recipiente mediano, agregue la avena rápida, el cereal de arroz crujiente las semillas de lino, la mantequilla de almendras, el aceite de coco, las chispas de chocolate y los arándanos. Revuelva suavemente, para no aplastar demasiado el cereal de arroz.

Luego agregue la miel, las almendras laminadas y el extracto de vainilla y revuelva hasta que la mezcla empiece a juntarse.

Ahora toca decidir si quiere hacer barritas o bolas pequeñas: si va a hacer barritas vierta la mezcla en el molde preparado y distribúyala uniformemente; si va a hacer bolas coja una poción de la mezcla con una cuchara o use una boleadora pequeña para helados y con las manos, dele la forma redonda, coloque en el molde y repita con el resto de la mezcla.

Coloque el molde en el refrigerador por 1-2 horas. Una vez que estén frías, si ha hecho las barritas de granola y almendras, es el momento de cortarlas del tamaño que desee.

Mis utensilios de cocina favoritos usados para hacer Barritas de granola y almendra sin hornear:

  • MOLDES: Me encanta tener (muchos) moldes de varios tamaños y de varias formas para escoger el adecuado a la receta que voy a preparar.
  • TAZONES PARA MEZCLAR: Me encanta tener una variedad de tamaños de tazones para mezclar. De pequeño a grande, creo que tener al menos 3 tazones de diferentes tamaños ha sido esencial en mi cocina.
  • TAZAS DE MEDIR: Nada es mejor que un buen juego de tazas de medir que duran mucho tiempo. Me encantan las tazas medidoras de metal por su durabilidad.
  • CUCHARILLAS PARA MEDIR: Tengo que tener a mano un juego de cucharas medidoras de metal. Los de plástico no duran mucho en nuestra casa.

Barritas de granola y almendra sin hornear

Ingredientes

  • 2 tazas de avena rápida
  • 1 taza de cereal de arroz crujiente
  • 1 taza + 2 cucharadas de mantequilla de almendra natural cremosa
  • 1 taza de semillas de linaza molidas
  • 1/2 taza de arándanos
  • 1/2 taza de chispas de chocolate (usé de las que son como fideos)
  • 2/3 taza de almendras laminadas
  • 2/3 taza + 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharaditas de extracto puro de vainilla
  • 3 cucharadas de aceite de coco

Barritas de granola y almendras

Cómo preparar Barritas de granola y almendra sin hornear

  1. Forrar un molde con una hoja de papel de pergamino y reservar.
  2. En un recipiente mediano, agregue la avena rápida.
  3. Añada el cereal de arroz crujiente sobre la avena, luego cubra con semillas de lino.
  4. Agregue la mantequilla de almendras, el aceite de coco, las chispas de chocolate y los arándanos, revuelva suavemente, para no aplastar demasiado el cereal de arroz.
  5. Luego agregue la miel, las almendras laminadas y el extracto de vainilla y revuelva hasta que la mezcla empiece a juntarse.
  6. Ahora toca decidir si quiere hacer barritas o bolas pequeñas: si va a hacer barritas vierta la mezcla en el molde preparado y distribúyala uniformemente; si va a hacer bolas coja una poción de la mezcla con una cuchara o use una boleadora pequeña para helados y con las manos, dele la forma redonda.
  7. Colocar en el molde y repetir con el resto de la granola.
  8. Coloque el molde en el refrigerador por 1-2 horas.
  9. Una vez que estén frías, si ha hecho barritas, es el momento de cortarlas del tamaño que desee.
  10. Ya puede comerlas inmediatamente o colóquelas en un recipiente hermético para guardarlas en el refrigerador o en una bolsa para congelación que pueda cerrarse con cremallera para conservarlas en el congelador.
  11. Estas barritas de granola y almendras pueden guardarse en el refrigerador hasta por una semana y en el congelador hasta por un mes.

Recetas Populares

Scroll al inicio