En este artículo quiero compartir contigo la receta de una torta de avena con frutas, muy fácil y rápida de hacer. Esta la hice con una deliciosa mezcla de fresas, frambuesas, moras y grosellas, pero puedes sustituirlas por otras que sean más de tu gusto. Esta tarta también es muy apropiada para el desayuno o para la merienda.
La idea de esta receta es que se vean tres capas, las dos capas exteriores de avena y la capa central de fruta. Te habrás dado cuenta de que puedes hacer esta receta con cualquier fruta o cualquier otro relleno.
Otras recetas con frutas fáciles de hacer >> Tartaletas de frutas
Para este tipo de torta de avena me gusta utilizar el sirope Golden Syrup, tanto por el sabor que le imprime como por la textura que da, pero si no tienes a mano puedes utilizar cualquier otro sirope.
Torta de avena con frutas
Esta torta de avena con frutas, muy apropiada para el desayuno o para la merienda, es muy fácil y rápida de hacer. En esta se utilizó una deliciosa mezcla de fresas, frambuesas, moras y grosellas, pero se pueden sustituir por otras frutas que sean más de tu gusto.
Ingredientes
- 150 g de fresas
- 150 g de frambuesas
- 150 g de moras
- 150 g de grosellas
- 250 g de mantequilla
- 4 cucharadas de sirope Golden
- 100 g de azúcar moreno
- 500 g de avena
Cómo hacer Torta de avena con frutas
- Pon a precalentar el horno a 180° C.
- Forra un molde apto para horno con papel vegetal.
- Quita los tallos de las grosellas y de las fresas.
- Pon las frutas (600 g en total) en un cazo y cocina a fuego lento hasta que las frutas estén blandas (alrededor de 5 minutos), revolviendo ocasionalmente para evitar que se quemen.
- Mientras tanto, pon la mantequilla, el sirope y el azúcar en otro cazo y cocina a fuego lento hasta que la mantequilla se derrita, revolviendo ocasionalmente.
- Una vez que la mantequilla se haya derretido, retira del fuego.
- Añade la avena y revuelve hasta que esté totalmente integrada.
- Una vez que las frutas se hayan ablandado, escurre el exceso de líquido y aplástalas un poco, que estén algo deshechas, pero que todavía tengan pedazos de las frutas. La fruta debe verse como una mermelada con tropezones o como una confitura.
- Coloca la mitad de la mezcla de avena en el molde forrado con papel vegetal y presiona firmemente hacia abajo para formar una capa uniforme, que sirva de base y así evitarás que se desmorone al desmoldarlo.
- Cubre con la mermelada de frutas.
- Distribuye de forma tal que te quede una capa uniforme.
- Cubre las frutas con la mezcla de avena restante. Presiona hasta que forme una capa firme y uniforme.
- Hornea durante 20 minutos o hasta que veas la capa superior de la torta esté dorada en el centro y un poco más oscura en los bordes.
- Cuando la torta esté lista, retira del horno y deja enfriar en el molde durante 10 minutos.
- Después de 10 minutos, desmolda la torta y colócala en una rejilla hasta que se enfríe completamente.
- Una vez que la torta de avena se haya enfriado, la puedes cortar en porciones o llevarla a la mesa en una linda bandeja.
Para hacer esta torta de avena con frutas también puedes utilizar alguna confitura de frutas, en este caso obvia los pasos 3, 4 y 8 de la preparación.