Search
Close this search box.

Hamburguesa de carne de res

Esta receta casera de la hamburguesa de carne de res es muy rápida y sencilla de hacer, sólo se utilizan dos ingredientes. Después de hacerlas y probarlas ya no querrás volver a comprarlas ya hechas.

Aprovechando que hemos tenido un par de días de clima cálido con un espléndido sol nos dispusimos a preparar una barbacoa. Cuando se trata de hacer barbacoas, en la familia somos bastante tradicionales y tendemos a apegarnos a las salchichas y hamburguesas, aunque en realidad nos gusta completarlas con todo tipo de cosas diferentes como costillas y pollo… pero a mí siempre me toca preparar las hamburguesa de carne.

Hacer unas simples hamburguesas caseras de carne de res es increíblemente fácil y hay bastantes buenas razones para darle una oportunidad. A diferencia de algunas hamburguesas preparadas, cuando eres tú quien las haces sabes exactamente lo que se ha puesto en la hamburguesa porque fuiste tú quien lo puso allí.

hamburguesa de carne de res

Si no estás seguro sobre la carne molida que ya tienen preparada siempre puedes elegir tu carne de res con los carniceros y pedirles que la muelan. Otra ventaja es que puedes hacerlas de varios tamaños para que cada comensal escoja la que más se adapte a sus deseos.

También podrás añadirles la cantidad de sal que quieras. Cuando las hago en casa, siempre preparo unas más chiquitas y sin añadirles sal para los más pequeños de la familia. Estas hamburguesas solo contienen dos ingredientes simples, carne de res y sal, por lo que son perfectas para personas que hacen dietas especiales ya que no contienen gluten, ni trigo, ni huevo.

Algunos consejos para hacer unas sabrosas hamburguesas caseras de carne de res:

Mantén la receta lo más simple posible – Hay muchas recetas por ahí que agregan todo tipo de ingredientes a las hamburguesas. En mi opinión no es necesario. Sólo uso dos ingredientes: carne de res y un poco de sal. Dicho esto, de vez en cuando se pueden variar y jugar con los aromas, solo tendrás que añadir algún tipo de hierbas o especias.

Elige una buena carne molida – En todas mis otras recetas con carne molida de ternera uso extra magro para reducir la grasa. Sin embargo, cuando estás haciendo algo tan simple, con un poco de grasa extra sabe mejor. Cuanto mejor sea la carne molida, mejor será la hamburguesa. Estas hamburguesas son simples, solo carne picada con un poco de sal para realzar el sabor. Si compras una buena carne, no tendrás que disfrazarla agregándole otros ingredientes.

hamburguesa de carne de res

No manosees demasiado la carne cuando estés preparando las hamburguesas – Cuanto más trabajes la carne, más jugos fluirán hacia fuera y hará que tu hamburguesa sea más seca. Una preocupación que tengo al cocinar hamburguesas en casa es asegurarme de que estén bien cocinadas.

En el pasado me he inclinado por el enfoque de «Creo que ya están, pero las dejaré en el fuego un poco más para asegurarme de que están bien hechas». Aunque hay pocas posibilidades de intoxicación alimentaria de esta manera, tampoco es la mejor manera de asegurarse de obtener una hamburguesa deliciosa.

Otras recetas de hamburguesa fáciles de hacer >> Hamburguesa sin gluten

Según los expertos, la carne molida de res debe cocinarse a 71°C para garantizar que sea segura para el consumo. Nunca antes había tenido un termómetro de paleta para los alimentos, por lo que nunca me había molestado en comprobar cual era la temperatura que tenía la carne mientras la cocinaba. Ya también lo utilicé con el chocolate y me fue muy útil, al igual que con el pollo asado.

Probablemente haya termómetros específicos de carne por ahí, pero este me ha quitado un montón de preocupaciones y estoy feliz de tenerlo como ayudante en mi cocina.

Hamburguesa de carne de res

Esta receta casera de la hamburguesa de carne de res es muy rápida y sencilla de hacer, sólo se utilizan dos ingredientes.

Ingredientes 

  • 500 g de carne de res molida de buena calidad
  • Sal

hamburguesa de carne de res

Preparación hamburguesa de carne de res

  1. Coloca la carne molida en un recipiente grande.
  2. Agrega  la sal.
  3. Amásala ligeramente con las manos.
  4. Divide la carne molida en 4.
  5. Haz una bola con cada uno de los cuartos.
  6. Coloca las bolas sobre una superficie plana y aplástalas con las manos para hacerlas más planas.
  7. Empuja ligeramente por los lados para que tomen la forma de un círculo plano, no necesitas comprimirlos demasiado, sólo lo suficiente para darle forma y que la carne no se desmorone.
  8. Cuando la parrilla o la barbacoa esté caliente coloca las hamburguesas y cocínalas durante 6-8 minutos.
  9. Voltéalas y cocina otros 6-8 minutos, hasta que estén listas.
  10. Sírvelas calientes.

Estas instrucciones aunque son para asar las hamburguesa de carne de res en la parrilla o en la barbacoa, también son válidas si las quieres freír u hornear.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio