El resultado de esta receta de chocolate caliente con mantequilla de maní es un cremoso tazón de chocolate rebosante de sabor a mantequilla de maní. Lo pueden disfrutar los veganos o a los que les afectan los lácteos o el gluten y hasta tienen la opción de hacerlo sin azúcar. También es opcional hacerlo con leche o con crema de leche.
Cuando el frío aprieta no hay nada mejor que una taza llena de chocolate caliente rico y cremoso y si además le añadimos mantequilla de maní, entramos en calor enseguida. Darse este capricho no es un pecado, así que a disfrutar de una taza de chocolate caliente con mantequilla de maní sin que nos remuerda la conciencia.
Esta receta de chocolate caliente con mantequilla de maní es realmente deliciosa, necesitamos pocos ingredientes y se hace en menos de 10 minutos. Además, es muy saludable.
Esta receta de chocolate caliente con mantequilla de maní no podría ser más fácil, pero quiero darte algunos consejos y trucos para que la receta resulte perfecta cada vez que la hagas.
- Cocine a fuego lento. Cocinar esta receta de chocolate caliente con mantequilla de maní en una cacerola a fuego lento es la mejor manera de asegurarse de que el chocolate se derrita de manera uniforme y que la leche no se queme.
- Batir mucho. Es importante batir de manera bastante enérgica para evitar los grumos y también para evitar que los ingredientes se peguen al fondo de la olla.
- No agregue todos los ingredientes a la vez. Otra forma de asegurarse de que el chocolate caliente quede suave y sedoso es asegurarse de que los primeros cinco ingredientes estén completamente integrados antes de agregar los últimos dos ingredientes. El polvo de cacao puede ser difícil de incorporar en una mezcla que no esté completamente suave.
¿Cómo se hace para que el chocolate caliente con mantequilla de maní no contenga azúcar?
Indice de contenido
En este caso hay tres sustituciones simples que debe hacer:
- Use chocolate sin azúcar en lugar del chocolate común.
- Reemplace el azúcar granulada por un edulcorante.
- Elige una mantequilla de maní que no tenga azúcares añadidos.
¿Puedo usar leche entera para hacer esta receta de chocolate caliente con mantequilla de maní?
Sí, claro que puedes usar leche entera para hacer esta receta de chocolate caliente con mantequilla de maní. Solo recuerde que cuanto mayor sea el contenido de grasa de la leche que elija, más rico y cremoso será su chocolate caliente con mantequilla de maní. La leche entera es la mejor opción de lácteos para hacer esta receta.
¿Cómo guardar el chocolate caliente con mantequilla de maní?
Si queda algo después de haber disfrutado este chocolate caliente con mantequilla de maní, puede guardarlo en un frasco de vidrio con tapa en el refrigerador hasta por 5 días.
Tenga en cuenta: debido al chocolate derretido en esta receta, es muy probable que se solidifique en el refrigerador. Todo lo que necesita hacer es recalentarlo a fuego lento para devolverlo a la consistencia anterior.
Recomendaciones
Recomiendo servir este chocolate caliente con mantequilla de maní añadiéndole una cucharada de crema batida y un poco de mantequilla de maní adicional. También puede agregarle virutas de chocolate.
Ingredientes y sustituciones para esta receta
Esta receta de chocolate caliente con mantequilla de maní es bastante versátil. Hay un montón de sustituciones de ingredientes que se pueden hacer para cumplir con sus necesidades dietéticas sin comprometer el sabor o la textura de la receta.
- Leche de coco. Para que el chocolate caliente con mantequilla de maní sea más cremoso, recomiendo usar leche de coco con toda la grasa. Si desea utilizar leche de coco light, puede hacerlo, pero tenga en cuenta que no será ni tan espeso ni tan cremoso.
- Leche de almendras. Cualquier leche sin lactosa puede usarse así que la leche de almendras es otra opción.
- También puede sustituir parte de la leche entera o de la crema por la leche de coco o de la de almendra, si es que no necesita hacer una versión sin lácteos.
- Chocolate. Usa tu chocolate favorito en esta receta. Prefiero el que tiene 70% de chocolate negro, pero no hay restricciones en cuanto al tipo de chocolate que puedes usar ya sea chocolate blanco, chocolate con leche o chocolate sin azúcar.
- Mantequilla de maní. Recomiendo usar crema de cacahuete que solo tiene un ingrediente: cacahuetes. De esta manera, puede estar seguro de que esta receta de chocolate caliente con mantequilla de maní cumple con sus necesidades dietéticas sin ingredientes adicionales no deseados.
- Sal marina. Solo recomiendo agregar un poco de sal marina si la mantequilla de maní que usas no contiene sal.
Chocolate caliente con mantequilla de maní
El resultado de esta receta de chocolate caliente con mantequilla de maní es un cremoso tazón de chocolate rebosante de sabor a mantequilla de maní. Lo pueden disfrutar los veganos o a los que les afectan los lácteos o el gluten y hasta tienen la opción de hacerlo sin azúcar. También es opcional hacerlo con leche o con crema de leche.
Ingredientes
- 4 tazas de leche
- 1 tableta de chocolate al 70%
- 4 cucharadas de cacao en polvo
- 8 cucharadas de mantequilla de maní
- 4 cucharadas de azúcar refino
- Una pizca de sal
- 4 cucharadas de crema batida (opcional)
Cómo preparar el chocolate caliente
- Agregue la leche, la tableta de chocolate partida en trozos pequeños, la mantequilla de maní y el azúcar a una cacerola y caliente a fuego medio.
- Batir constantemente hasta que el chocolate se derrita y la mezcla esté suave.
- Agregue el polvo de cacao y la sal (si lo desea) y bata hasta que esté completamente integrado.
- Tape, retire del fuego y deje reposar tapado durante 5 minutos antes de servir.