Nunca me hubiera imaginado que dejar reposar unas Bolitas de Melón en una mezcla de Triple Sec, jugo de piña y vodka podría ser una delicia refrescante para el verano.
Me encanta preparar diferentes cocteles y entrantes en el verano. Como es en esta época es cuando los melones están más dulces aprovecho para preparar estas bolitas de melón borrachas que siempre son un éxito.
En lo que preparaba las cosas para hacer esta receta pensaba con qué nombre bautizarlas. No estaba seguro de cuál era el nombre apropiado para esta receta, pensé en ponerle bolas de melón con vodka, melones bañados en triple sec, pero ninguno me acababa de convencer. En eso entró mi hermana a la cocina y me dijo «Ay, que rico! Estás haciendo bolitas de melón borrachas y ahí mismo me viré y le di un beso, había encontrado el nombre perfecto.
El nombre de bolitas de melón borrachas tiene todo el sentido porque puedes hacer tantas variaciones como quieras, simplemente cambias la bebida y cambia el sabor.
Estas bolitas de melón borrachas las acostumbro a servir en un tazón junto con el líquido y poner palillos para que las vayan pinchando y comiendo. También he hecho con ellas unas brochetas súper divertidas utilizando diferentes variedades de melones. Simplemente colócalas en una brocheta de bambú, colócalas en una bandeja y verás lo rápido que desaparecen. Por supuesto que siempre hago un lote sin alcohol para los niños porque ellos no pueden resistirse a un chupa chups aunque sean de fruta.
Otras recetas con melón fáciles de hacer >> Sorbete de melón
Aunque tienen un ligero sabor a alcohol, todavía permiten que la dulzura natural de la fruta se destaque. Con estas bolitas de melón borrachas tendrás garantizado el éxito, lo mismo en una barbacoa que en una noche de chicas o en una fiesta.
Bolitas de melón borrachas
Indice de contenido
Ingredientes
- 1 melón
- 1 melón verde (rocío de miel)
- 1 melón cantaloupe
- 1 taza de jugo de piña
- 1 taza de vodka de frambuesa (o tu vodka con sabor a fruta favorito)
- ½ taza triple sec
Cómo preparar Bolitas de Melón
- Corta la fruta por la mitad y quita las semillas del melón.
- Use una boleadora para sacar bolitas de los melones.
- Coloca las bolitas en un recipiente profundo con tapa.
- Agrega el jugo de piña.
- Vierte el vodka de frambuesa y el triple sec.
- Mezcla las bolitas de melón con las bebidas, tratando de que las bolas de melón queden sumergidas.
- Tapa el recipiente y ponlo en el congelador hasta que estén casi congeladas. También puede enfriarlos durante unas horas si no los quiere parcialmente congelados.
Notas
Estas bolitas de melón puedes personalizarlas fácilmente. Solo tienes que agregue el licor que más te guste, es muy simple. No puedes arruinar esta receta … bueno, a no ser que empieces a mezclar todo tipo de cosas raras.
El vodka de frambuesa y el triple sec es justo lo que tenía a mano. Me encanta usar un licor con sabor a melón y también combinar tequila, lima y triple sec para que tenga un ligero sabor al coctel Margarita.
Si quieres preparar esta receta cuando los melones están fuera de temporada (lo que no recomiendo) debes tener en cuenta que no son tan dulces. En este caso puede que necesites agregar un poco de sirope de azúcar a la mezcla. No vayas a usar frutas que estén muy maduras porque son blandas y se deshacen.
¡Diviértete y no te olvides de beber (o comer en este caso) de manera responsable! 🙂