Estos exquisitos cupcakes de elote son muy simples de preparar, aparte de que son un postre tradicional en la mesa.
Navegando por las redes, descubrí que el elote es como llaman en México al maíz tierno, y allá lo acostumbran a usar para hacer todo género de recetas, tanto saladas como dulces.
Nosotros por el contrario, lo usamos generalmente en las recetas saladas y principalmente en las ensaladas.
El elote o maíz es uno de los alimentos más nutritivos que hay, tiene muchas propiedades alimenticias y con él se pueden preparar desde sopas, cremas y guisados hasta exquisitos postres como este, el que es un dulce exquisito para los pequeños.
Otras recetas de cupcakes fáciles de hacer >> Cupcakes sin gluten
Los cupcakes de elote son un delicioso postre que está muy de tendencia, de este modo qué mejor que poder preparar unos con sabor a pan de maíz, con los que nos quedaremos con deseos de seguir comiendo este postre que tanto nos agrada.
Cómo preparar en casa unos cupcakes de elote
Ingredientes
- 240 g de harina de maíz cernida
- 1 ½ tazas de harina para repostería
- 500 g de elote o maíz en grano
- 350 g de aceite de maíz
- 1/3 de lata de leche evaporada
- 1 lata de leche condensada
- 4 cucharaditas de polvo para hornear
- 3 huevos
- 3 cucharaditas de extracto de vainilla
Preparación
- Asegurarse de que las harinas estén cernidas.
- Revolver los ingredientes secos primero: harinas y polvo para hornear.
- Poner en la batidora los granos de elote así como el 1/3 de lata de leche evaporada y la lata entera de leche condesada. No batir demasiado a fin de que no se muela mucho el elote.
- Mezclar las harinas con el aceite e ir agregando, uno por uno, los huevos.
- Añadir la mezcla de elote batida anteriormente.
- Añadir, por último, la vainilla.
- Cuando esté lista la mezcla, vaciar en los moldes para cupcakes, con los forros de papel puestos. Puedes utilizar una boleadora de helado y llenar con la mezcla hasta 2/3 del molde.
- Hornear a lo largo de veinte minutos a una temperatura de 180°C, o hasta el momento en que los cupcakes estén levemente dorados.
Consejos
Si se quiere, en lugar de elote, se puede emplear 3/4 de taza de nueces desmenuzadas y en lugar de vainilla, agregar extracto de nuez en la mezcla.
Seguramente, te has sorprendido de lo fácil y rápida de la elaboración de esta receta de cupcakes de elote. Pues sí, es quizás de las más sencillas que te puedes encontrar. Ahora sólo queda que reúnas los ingredientes y los prepares tú mismo. No te olvides de convidar a tus amigos y mostrar tus habilidades en la preparación de cupcakes.