Search
Close this search box.

Y este fin de semana… ¿nos sumamos al Día nacional de Escocia?

El día 30 de noviembre es una fecha muy singular para Escocia, puesto que se festeja Saint Andrew o bien San Andrés y es el día nacional de Escocia. Si bien no han conseguido la independencia, los escoceses, fieles a sus costumbres, van a salir a las calles a celebrar este día con desfiles, música, y claro está, bebida.

Este día es festejado con furor como una enorme exaltación patriótica y se saca a la calle la conocida bandera con la X (cruz de San Andrés) para honrar a San Andrés, que es el patrón de Escocia. Los desfiles son tradicionales en todos y cada uno de los lugares, sobre todo en las grandes urbes, como Glasgow y Edimburgo.

día nacional de Escocia

Los que desfilan lo hacen con las tradicionales faldas escocesas y las gaitas con los sonidos de siempre y sus músicas.

En este día es imprescindible festejarlo, lo mismo en un bar que en la casa, pero siempre con el mejor whisky escocés, la bebida tradicional de Escocia.

Cocteles con Whisky Johnnie Walker.

El origen del whisky en Escocia viene de antaño, puesto que se remonta al siglo IV o al V. Los frailes eran los que efectuaban la destilación de la bebida en esa época. Es en el siglo XIX, cuando su consumo se hace más popular y se extiende hacia otros países.

Otras costumbres para celebrar el día nacional de Escocia.

Aparte del whisky, en este día las tascas se llenan de personas, que también beben cerveza, algo absolutamente tradicional en el Reino Unido.

Las cervezas más conocidas y que se toman por Saint Andrew son las ales, cervezas de color oscuro y sabor a malta.

Entre estas resaltan las Belhaven, Tennents o la Caledonian .Y si no se quiere (o no puede) tomar alcohol, los escoceses brindan con el Irn-Bru, un refresco popular.

A lo largo de esta festividad del día nacional de Escocia, tienen sitio actividades relacionadas con la música, las ferias gastronómicas, las exposiciones y los espectáculos. También se celebran actos de tipo religioso en honor al patrón.

Para sumarnos a la celebración escocesa desde cualquier región del planeta donde estemos qué mejor que una copa del mejor whisky escocés o una cerveza ale.

Recetas Populares

Scroll al inicio