Search
Close this search box.

Cómo hacer Ichigo Daifuku de una manera sencilla

¿Eres fan de la comida japonesa? Pues hoy te vamos a enseñar cómo hacer Ichigo Daifuku sin romperte la cabeza. Podrás sorprender a tus amigos, en el momento del postre, con una deliciosa receta japonesa.

La comida japonesa tiene una característica básica, la cual encontramos en todas sus elaboraciones gastronómicas, desde sus sopas hasta sus postres. Y esta no es más que utilizar como ingrediente base, el arroz.

Ichigo Daifuku

El daifuku, es uno de los postres más conocidos de la cocina japonesa. Está elaborado con harina de arroz glutinoso y lleva en su preparación un relleno, el cual puede ser de múltiples ingredientes. En nuestro caso, que es el Ichigo Daifuku, estará relleno de fresa.

Otros postres japoneses >> Matcha cheesecake o pastel de queso con té verde

Por lo que he podido investigar, esta receta de Ichigo Daifuku, surgió en la década de los 80. El lugar exacto y el autor se desconocen.

Entre los ingredientes que se utilizan en su elaboración se encuentra el Anko, que es una pasta dulce de judías rojas que se obtiene tras la trituración de las semillas de azuki.

Pues, poniendo manos a la obra, veamos cómo se elabora esta receta, paso a paso.

Cómo hacer Ichigo Daifuku en 10 pasos

Ingredientes

  • 250 gramos de harina de arroz glutinoso
  • 100 gramos de azúcar
  • 250 ml de agua, puede usarse más.
  • Una taza y media de pasta de judías dulces o Anko
  • 14 fresas
  • Harina de maíz o maicena

Preparación

  1. Lavamos las fresas muy bien, quitándole los tallos para después cubrirlas con la pasta de judías dulce, formando un total de 14 bolitas de fresa y pasta.
  2. En un bol ponemos la harina de arroz y el azúcar, las mezclamos y después agregamos poco a poco el agua mezclando todo muy bien. Ichigo Daifuku
  3. El bol lo llevamos al microondas y calentamos por dos minutos.
  4. Revolvemos el contenido y volvemos a calentar por otros dos minutos, si es necesario repetir hasta que la pasta se vea brillante. Reservar.
  5. Cubrimos con harina una superficie y colocamos la masa revolviéndola un poco para que no se pegue pues estará caliente y pegajosa.
  6. Con cuidado dividimos la pasta en 14 pedazos, te recomendamos hacerlo con las manos cubiertas de harina para que no se te pegue la masa.
  7. Con cada una de las porciones tenemos que formar círculos de buen tamaño y buena forma pues son los que vamos a rellenar.
  8. Ahora tomamos las bolitas de pasta de judías dulces y las fresas.
  9. Envolvemos la fresa con la masa, estirando la masa para que la bolita quede totalmente cubierta con la masa.
  10. Al final simplemente damos una especie de pellizco, apretamos donde la masa se una con la otra parte, o sea, en los extremos para cerrar el Ichigo.
  11. Dejamos enfriar un poco.

Una vez que estén a una temperatura comestible, nuestros deliciosos postres originarios de tierras niponas estarán listos para disfrutarse.

Puede acompañar esta receta de Ichigo Daifuku con una buena taza de té, a la vieja usanza japonesa. Y para poner la guinda en el pastel (cómo se dice popularmente), que mejor idea, si esta merienda la hacemos en un jardín… No dudes en probarlo!!

Esperamos tus comentarios de este postre japonés sencillo.

Si te ha gustado, comparte esta receta de Cómo hacer Ichigo Daifuku en las redes sociales.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio