La deliciosa salsa teriyaki dulce y las verduras escondidas en un tazón de Arroz con Pavo Teriyaki, hacen de esta una receta saludable de pavo molido que le encantará a toda la familia.
Me encantan los platos de inspiración asiática y los que llevan la salsa Teriyaki son unos de los favoritos de la familia. La riqueza dulce y sabrosa de la salsa realmente complementa los sabores de la carne. Puede combinar esto con arroz o con fideos al vapor, o incluso envolverlo en una hoja de lechuga.
Mis sobrinos no son fanáticos de las verduras. Bueno, francamente, eso es un eufemismo. Ellos las odian. Así que tuve que ser inteligente con la forma en que agregué verduras a nuestra comida.
Después de cocinar el pavo molido con algunas cebollas y ajo, rallé algunas zanahorias y deshice varios tallos de brócoli muy finos y los lancé con la carne. Esto dio la ilusión de que no había muchas verduras allí y podía evitar que las vieran.
Si va a servir esta receta en un tazón de arroz, tendrá que comenzar a cocinar el arroz antes de poner a cocinar la carne.
La salsa teriyaki está hecha desde cero y es increíblemente fácil. Algunos lectores han comentado la cantidad de azúcar en la salsa, pero puedes reducir la cantidad de azúcar a tu gusto. La salsa teriyaki es típicamente dulce por sí misma, pero puedes ajustar los niveles según tus gustos. ¡De cualquier forma tendrá buen sabor!
La salsa teriyaki se combina con la carne y las verduras y se cuece durante unos minutos para que los sabores se mezclen. Luego sírvalo sobre arroz blanco o fideos, en hojas de lechuga o incluso tortillas de harina para una fusión asiática-mexicana.
Una vez que se agrega la salsa, las verduras se mezclan muy bien en estos tazones de Arroz con Pavo Teriyaki. Estoy feliz. ¡Es ganar en todo! A mis sobrinos les encantó este plato y hasta preguntaron si podrían llevarse un poco del Arroz con Pavo Teriyaki para almorzar al día siguiente en su casa. Yo lo llamaría un éxito.
Arroz con Pavo Teriyaki
La deliciosa salsa teriyaki dulce y las verduras escondidas en un tazón de Arroz con Pavo Teriyaki hacen de esta una receta saludable de pavo molido que le encantará a toda la familia.
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Tiempo total: 35 minutos
Raciones: 4 raciones
Ingredientes
- 1/2 taza de salsa de soja
- 1/4 taza de agua
- 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 2 cucharadas de azúcar granulada
- 2 cucharaditas de ajo picado
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1 cucharada de maicena
- 2 cucharadas de agua tibia
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 1/2 taza de cebolla picada
- 2 cucharadas de ajo picado
- 1 libra de pavo molido
- 1 taza de brócoli finamente picado
- 2 zanahorias grandes peladas y ralladas
- 2 cucharadas de cebollinos picados, para adornar
Cómo hacer Arroz con Pavo Teriyaki
- Mezcle la salsa de soja, 1/4 taza de agua, el vinagre de vino tinto, los azúcares, el ajo y el jengibre en una cacerola pequeña a fuego medio.
- Revuelva con un batidor hasta que el azúcar se disuelva.
- En un tazón pequeño, mezcle 2 cucharadas de agua tibia y la maicena hasta que la maicena esté completamente disuelta.
- Caliente la salsa a fuego medio alto. Lentamente vierta la mezcla de maicena, revolviendo constantemente y deje que hierva a fuego lento hasta que espese.
- Retirar del fuego y dejar de lado.
- Caliente el aceite vegetal en una sartén grande a fuego medio-alto.
- Agregue las cebollas picadas y cocine hasta que estén suaves.
- Agregue el pavo molido y el ajo en la sartén y cocine hasta que el pavo esté cocinado casi a la mitad.
- Agregue las zanahorias ralladas y el brócoli picado y continúe cocinando hasta que el pavo ya no esté rosado.
- Vierta la salsa teriyaki sobre el pavo cocido y la mezcla de vegetales y revuelva.
- Cocine a fuego lento durante unos cinco minutos para combinar los sabores.
- Sirva la carne sobre el arroz o fideos.
- Adorne con cebollinos y sirva el Arroz con Pavo Teriyaki de inmediato.