Las chuletas de cordero al horno son muy fáciles de preparar. Si está buscando una manera de convertirlas en una comida llena de sabor, estas chuletas de cordero al horno con verduras son una maravilla.
Te comparto mis consejos y trucos para garantizar el máximo sabor y unas chuletas de cordero al horno perfectamente cocinadas: el adobo con ajos es clave en esta receta.
En casa comemos mucha carne roja, pero no es ningún secreto que soy un gran fanático del cordero. Si estamos hablando de un gran banquete familiar o una cena festiva, definitivamente es una pierna de cordero o un pernil de cordero al vino. Pero en las noches de entre semana, es mucho más probable que haga unas chuletas de cordero al horno o en la sartén.
Las chuletas de cordero son el corte de cordero más fácilmente disponible en el mercado. Su forma de hueso en T y su tamaño perfecto (de 3 a 4 onzas por pieza) los hacen excelentes para la cena. Son fáciles de preparar a la parrilla, al horno o incluso a la sartén.
Es fácil convertir algunas chuletas de cordero en un banquete completo. Por ejemplo, esta cena de chuletas de cordero al horno con vegetales es una cena reconfortante perfecta.
No me dolió que tuviera que usar una calabaza que tenía reservada para un postre ¡así que también entró! La calabaza no es esencial para esta receta. Si no está disponible, puede omitirla y agregar una tercera verdura junto a los boniatos y a las zanahorias.
Cómo hacer esta receta de chuletas de cordero al horno
Indice de contenido
1-Para hacer esta receta, me gusta comenzar por salar las chuletas de cordero y dejarlas reposar a temperatura ambiente durante unos minutos mientras preparo las verduras. Esto le da a la sal un poco más de tiempo para dar sabor y ablandar las chuletas.
2- Luego viene la marinada, que es lo que realmente infunde a las verduras y al cordero toneladas de gran sabor. La marinada comienza con aceite de oliva virgen extra, una cabeza entera de ajo y algunas especias como pimienta, pimentón y nuez moscada. Las verduras consiguen una capa rápida primero.
3- Luego, antes de agregar las chuletas de cordero al marinado, debemos agregar los cítricos. Escogí vinagre de vino blanco.
Mientras que el aceite de oliva proporciona jugosidad y las especias le dan sabor, necesitamos el agregado de cítricos del vinagre de vino blanco para ayudar a descomponer las chuletas de cordero para que las especias penetren más profundamente.
4- Debido a que las verduras de raíz y la calabaza tardarán más tiempo en hornearse, entran primero en el horno caliente durante unos 15 a 20 minutos. Las chuletas de cordero no necesitarán más de 10 minutos en el horno calentado a 400 grados F, por lo que se agregarán más adelante. Me gusta darles un dorado rápido en ambos lados antes de agregar las chuletas de cordero a la bandeja.
Tan pronto como saco la bandeja, me gusta rociar un poco de miel para equilibrar todos los sabores. Un paso opcional, pero lo recomiendo encarecidamente.
Qué servir con esta cena de chuletas de cordero al horno
La belleza de las cenas de bandejas es que realmente no necesitas hacer mucho más para completar la comida. Me encanta un chorrito de salsa tahini en mis chuletas de cordero (completamente opcional). Y para completar, me gusta hacer una gran ensalada brillante.
Chuletas de cordero al horno con verduras
Si está buscando una manera de convertirlas en una comida llena de sabor, estas chuletas de cordero al horno con verduras son una maravilla. Un adobo especial con aceite de oliva, ajo y especias agrega todo el sabor.
Ingredientes
- 8 chuletas de cordero, cada una de aproximadamente 1 1/2 pulgada de grosor
- Sal
- 1 calabaza
- 1 cabeza de ajo (alrededor de 12 a 14 dientes), pelados y picados
- 1/3 taza de aceite de oliva virgen extra, más otro poco por si es necesario
- 2 cucharaditas de pimienta negra, dividida
- 1 1/2 cucharadita de pimentón dulce, dividido
- 1 cucharadita de nuez moscada molida, dividida
- 1 cebolla grande, pelada, cortada en dos y luego en rebanadas gruesas
- 1 boniato grande, pelado y cortado en cubos
- 2 zanahorias, peladas, cortadas en trozos grandes
- 3 cucharadas de vinagre de vino blanco
- miel
- Perejil fresco para adornar
Cómo hacer chuletas de cordero al horno
- Sazone las chuletas de cordero con sal en ambos lados.
- Ponga a un lado a temperatura ambiente mientras prepara los ingredientes restantes.
- Precaliente el horno a 400 grados F.
- Coloque la calabaza en una tabla para cortar.
- Corte el vástago y recorte ambos extremos aproximadamente 1/4 de pulgada.
- Corte la calabaza en dos por la mitad, y saque las semillas. Ahora, tome cada mitad y córtelos en anillos gruesos de 1/2 pulgada.
- Hacer adobo: En un tazón grande, combine el ajo picado, el aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de pimienta negra, 3/4 cucharadita de pimentón y 1/2 cucharadita de nuez moscada molida. Mezclar bien. (Dejar el resto de especias para más tarde.)
- Agregue los vegetales a la marinada de ajo (es posible que tenga que hacerlo por etapas).
- Déles un baño rápido y luego transfiera las verduras a una bandeja grande.
- Sazone con sal.
- En el recipiente de marinado, agregue más aceite de oliva virgen extra.
- Añadir el vinagre de vino blanco y las especias restantes.
- Mezclar bien.
- Agregue las chuletas de cordero y mezcle para cubrirlas.
- Ponga a un lado para marinar.
- Coloque las verduras en el horno caliente y hornee por 15 minutos aproximadamente.
- Cuando hayan pasado 15 minutos, retire las verduras del horno y deje el horno encendido.
- Caliente un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén grande a fuego medio-alto hasta que brille, pero que no fume.
- Agregue el cordero y dore por ambos lados (aproximadamente 3 minutos por lado).
- Transfiera el cordero a la bandeja con los vegetales y vuelva a llevar al horno caliente durante 10 minutos (el cordero estará medio hecho en el medio). Si lo quiere más hecho deje unos minutos más en el horno.
- Cuando esté listo, retire la bandeja del horno e inmediatamente rocíe la miel sobre el cordero y las verduras.
- Decorar con perejil.
- Servir las chuletas de cordero al horno inmediatamente.
Si lo desea, una colorida ensalada es una buena elección para completar esta comida.