No existen límites para las recetas con limón. Se le pueden poner unas gotas de su zumo, prácticamente a todo: Milanesas, tartas y empanadas, carnes blancas, zumos y tragos, infusiones, tortas, budines, galletas, ensaladas y la lista sigue y sigue.
Y, tal y como si fuera poco, este producto de la naturaleza tiene propiedades curativas, puesto que tiene un fuerte poder antibacterial y antiviral, basado en la naturaleza alcalina de la vitamina C. ¡Cocinar con limon es una maravilla!
Hoy les presentamos 3 magníficas recetas con limones para probar en casa. Además de esto, fortalece nuestro organismo con sus propiedades curativas: ayuda a la digestión, a limpiar tu sistema, en tanto que es un diurético. Limpia la piel y equilibra los niveles de PH, entre otras muchas cosas.
Otras recetas con limón: << Ensalada de repollo con cilantro y limón >> << Cestas crujientes con crema de limón >> <<Rebujito de Hierbabuena>>
Las recetas de comidas con limón que a continuación verás, son muy fáciles de hacer. Ideales para esos días en que la casa se llena de invitados y no se te ocurre un menú que englobe todos los gustos. No pierdas tiempo y pon manos a la obra.
Cómo preparar 3 recetas con limón de una manera fácil.
Indice de contenido
Pollo a las hierbas con crema cítrica
Ingredientes
- 1 pollo entero
- Cebollas
- Ajos
- Patatas
- Boniatos o batatas
- Aceite de Oliva
- Romero
- Orégano
- Perejil
- Ají molido
- Vino blanco
- Sal
- Pimienta
- Puerros
- Pimiento rojo
- Azúcar
- Nata
Preparación recetas con limones
- Tomar un pollo entero (con su piel y todo) y ponerlo en una fuente de horno con aceite, cebollas cortadas en juliana, ajos enteros sin mondar, patatas y batatas cortadas en rodajas finas, pero sin que lleguen a partirse.
- Entre la piel del pollo y su carne, diseminar (con mucho cuidado para no desgarrar la piel) una mezcla de aceite y yerbas, compuesta por: romero, orégano, perejil, ají molido, un chorrito de vino blanco y suficiente sal y pimienta.
- Cocinar de 60 a 80 minutos toda la bandeja (con el pollo y las verduras) en horno medio-fuerte.
Salsa Cítrica, la crema de limon para acompañar pollo:
- Saltear en una sartén (o en una olla aparte) puerros y pimiento rojo, finamente picado. Añadir sal, pimienta y una cucharada de azúcar.
- En el momento en que estén dorados, añadir 500 cc de nata y cocinar unos segundos hasta el momento en que tome temperatura. La cocción se acaba agregando el zumo de un limón grande (o de 2 medianos).
- Cocinar la salsa unos segundos más, siempre y en todo momento revolviendo, hasta el momento en que se espese.
- Una vez cocinado el pollo y las verduras, los sacamos del horno, lo apartamos en porciones y emplatamos bañándolos con la salsa cítrica.
Crema de limón
La crema de limón es una genial receta para los amantes del Pie de limón, pero que no desean consumir harinas. Esta crema de limón se puede guardar en la nevera y comerla cuando desees. Ideal para acompañar una ensalada de frutas o para acompañar todo género de tortas.
Ingredientes
- Ralladura de la piel de 1 limón
- 100 g de azúcar
- Zumo de 2 limones
- 2 huevos
- Aceite de oliva
Preparación
- Rallar la parte amarilla de un limón (la blanca no, pues es amarga) y mezclar con el azúcar y el zumo de limón.
- Batir 2 huevos y también incorporarlos a la mezcla de azúcar y zumo de limón.
- Añadir aceite de oliva en una olla.
- Agregar la mezcla de los huevos, zumo de limón y cocinar hasta el momento en que quede espeso. Jamás dejar de revolver.
La clave de la receta es cocinar a fuego suave y recortar la cocción en el instante justo para no pasarnos y que nos quede bien espesa. La ralladura de limón le dará un toque cítrico muy especial.
¿De qué manera percatarse?
Sacar una muestra, ponerla en un plato, dejarla que enfríe y pasar un dedo por el medio: si se sostiene la separación, entonces ya está lista.
Guardar la crema en el congelador.
Limonada de miel, menta y jengibre
Ingredientes
- Hojas de menta
- Miel o azúcar
- Jengibre
- 4 limones
Preparación
- Machacar unas hojas de menta con un mortero en una jarra grande.
- Añadirles unas cucharadas de miel (o de azúcar).
- Cortar unos pedazos de jengibre e incorporarlos a la jarra.
- Exprimir 4 limones bien grandes y agregar el zumo a la jarra.
- Es esencial retirar bien la cascarilla del limón y cuidar que no queden pedazos blancos de la parte interior de la corteza, puesto que tras un tiempo le va a dar un sabor amargo a la preparación.
- Entremezclar todo, añadir hielo y completar con agua.
Y ya están listas nuestras 3 recetas con limón. Ves que fáciles son. En un pis pas tendrás listas estas recetas saludables con limon y entonces comienza el gran momento de disfrutar de una deliciosa comida con limon y compartir con los amigos.
Si te han gustado estas recetas con limón saludables, compártelas en las redes sociales. Seguro que muchos te lo agradecerán.
Guardar