Search
Close this search box.

Uvas congeladas con chocolate

El día de San Valentín está a la vuelta de la esquina y voy a sorprenderles con unas uvas congeladas con chocolate. No puedo decir que estoy demasiado molesto porque no vaya a salir a cenar ese día, la verdad es que prefiero ver una película en la tranquilidad del hogar.

Los restaurantes ese día normalmente están repletos, hay largas colas para comprar las entradas para el cine con sus precios exagerados y tumultos de gente en espacios pequeños. Es posible que a algunos le suene divertido, pero yo en lugar de eso, sigo quedándome en casa de todos modos y disfrutar de una tranquila velada. Claro, lo de tranquila velada es después de que mis sobrinos se vayan a la cama. Por lo pronto yo ya estoy planeando hacer unas golosinas especiales.

3 cocteles con cerveza

Originalmente iba a hacer unas fresas muy bonitas bañadas en chocolate, pero cuando fui a la tienda a buscar las fresas no se veían muy bien. Eran de un color rojo pálido y no muy bonitas, así que decidí recoger algunas uvas.

Uvas congeladas con chocolateSabía que quería algo delicioso y que les encantara a mi hermana y a mi cuñado, así que saqué el chocolate, los trozos de caramelo y mi ingrediente súper secreto, una gelatina. No lo critique si usted nunca lo ha probado.

Estos resultaron ser un pequeño regalo muy divertido. No puedo esperar a hacer el resto del lote antes de comerme alguno. Son muy fáciles de hacer. La congelación de las uvas fue lo que más tardó, pero aparte de eso se hacen rápidamente.

Uvas congeladas con chocolate

Por supuesto: Postre
Cocina: americana
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 2 minutos
Tiempo total: 7 minutos
Calorías: 411 cal

Estas uvas congeladas con chocolate son muy fáciles de hacer y el resultado es un postre frío perfecto que a toda la familia le encantará.

Ingredientes

  • uvas lavadas pero sin secar
  • chocolate derretido para mojar las uvas
  • Caramelos Toffee triturados
  • papel encerado

Uvas congeladas con chocolateCómo preparar uvas congeladas con chocolate

  1. Lava las uvas y déjalas sin secar.
  2. Coloque las uvas en una bandeja forrada con papel encerado y póngalas en el congelador hasta que estén bien congeladas.
  3. Cuando las uvas ya estén casi congeladas, es hora de derretir el chocolate en el microondas en intervalos de 20 a 30 segundos, removiendo entre cada ronda de tiempo en el microondas.
  4. Agregue aproximadamente 1 taza de los caramelos Toffee a su procesador de alimentos triturarlos, no importa que unos pedazos queden más grandes que otros. Vierta los caramelos triturados en un bol pequeño.
  5. Retire las uvas del congelador.
  6. Usando unos palillos de dientes, atraviese las uvas desde uno de los extremos, lo suficiente para que pueda cogerlo.
  7. Introduce las uvas en el chocolate derretido hasta cubrirlas por todos los lados.
  8. Enseguida páselas por los pedacitos de caramelo y vaya colocándolas en el papel encerado.
  9. Repita el proceso hasta que sus uvas estén listas.
  10. Vuelva a colocar en el congelador hasta que el chocolate esté completamente congelado.
  11. Servir bien frías y disfrutar.

Notas de la Receta:

No mencioné las cantidades exactas para las uvas, el chocolate o el caramelo porque dependerá de cuántas planeas hacer. Probé la receta con un tazón de fuente y usé cerca de 4 onzas de chocolate, cerca de 24 uvas y 1/3 de taza de los pedacitos de caramelo.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio