Esta deliciosa y refrescante receta de helado de yogur y cerezas, es muy fácil de hacer y no requiere una máquina para hacer helados.
Para hacer este helado de yogur y cerezas te recomiendo preparar las frutas con antelación. Puedes deshuesar las cerezas, colocarlas en una bandeja y congelarlas. Después que estén congeladas las puedes transferir a unas bolsas zip y así las tendrás listas cuando las necesites.
Realmente la textura de este helado de yogur y cerezas no es muy cremosa, más bien es como la de un frozen. Si deseas endulzar el helado puedes añadirle 1 cucharada de azúcar glas o de miel. Esta es una excelente y riquísima opción para refrescarse en los calurosos días del verano.
Otras recetas que te pueden interesar: <<Batido de café y dulce de leche>> <<Helado de limón>>
Helado de yogur y cerezas
Indice de contenido
Ingredientes
- 2½ tazas de cerezas congeladas
- 1½ taza de yogur griego natural, muy frío o congelado
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Cómo hacer el Helado de yogur y cerezas
- Coloque las cerezas congeladas en el vaso de la licuadora o del procesador de alimentos.
- Triture las cerezas durante unos segundos, empuje hacia abajo los trocitos que estén por los lados si fuera necesario. Este paso debe hacerse lo más rápido posible para que las cerezas no se descongelen completamente.
- Inmediatamente agregue el yogur y el extracto de vainilla.
- Bata durante unos segundos, solamente hasta que todos los ingredientes se integren y la mezcla quede suave y espesa. No bata demasiado o el calor de la máquina comenzará a derretir la mezcla.
- Sirva inmediatamente el helado de yogur y cerezas.
- Si desea que el helado quede más duro, colóquelo en un recipiente adecuado para el congelador, coloque un trozo de papel encerado o de film transparente directamente sobre la mezcla. Congele durante unas 4 horas, hasta que esté firme. Retire el helado del congelador y si está demasiado duro, deje que se ablande durante unos 5 minutos antes de servirlo.
¿Puedo usar yogur griego de vainilla en lugar del natural?
Sí, en esta receta puedes usar yogur griego de vainilla si lo deseas.
¿Cuánto tiempo puedo guardar este helado?
Si lo guardas en un recipiente hermético, en el congelador, se mantendrá perfectamente bien durante 3 semanas. Recuerda sacarlo del congelador con tiempo suficiente para que se ablande y puedas servirlo.