En estos días que el frío comienza a sentirse, nada mejor antes de salir de la casa que prepararse una taza de Indian Masala Chai. Dulce y cálido, condimentado con especias y jengibre fresco, una taza de Indian Masala Chai siempre será la mejor manera de comenzar el día.
Me encanta beber té independientemente de la época del año, pero cuando llega el otoño me es imprescindible. Desde que aprendí a preparar esta versión del Indian Masala Chai (té de leche con especias) la hago bastante a menudo porque es muy reconfortante.
Cuando tenemos alguna visita me gusta sorprenderlos con el té y ya son muchas las veces que les he ofrecido este Indian Masala Chai. Bebes un sorbo y al instante puedes sentir el calor que fluye hacia abajo y no puedes evitar beber el siguiente sorbo casi de inmediato.
En varios países, entre ellos India, el té no es solo un ritual matutino, también es una parte muy importante de su cultura gastronómica.
Algunos consejos necesarios:
- Agregue el jengibre solo después de que la leche se caliente, de lo contrario, podría cuajar su leche.
- Para obtener el mejor sabor del masala chai, debes hervir la leche a fuego lento hasta que se comienza a formar una capa delgada de nata en la superficie. ¡Esto hace que el chai sea robusto o «kadak» como dicen en hindú.
Estoy seguro de que casi todos tenemos nuestras propias versiones de Masala Chai. Todos tenemos nuestra especias favoritas y nuestra propia manera de prepararlo, pero el ingrediente que sigue siendo común en todos es el jengibre. A veces, podría omitir todas las especias, pero el jengibre fresco es más que necesario.
Mis utensilios de cocina favoritos para hacer esta receta de Indian Masala Chai (té con leche y especias):
Indice de contenido
- TAZAS DE MEDIDAS: Nada es mejor que un buen juego de tazas de medir que duren mucho tiempo. Me encantan las tazas medidoras de metal por su durabilidad.
- CUCHARAS DE MEDIDAS: Tengo que tener a mano un juego de cucharas medidoras de metal. Las de plástico no duran mucho en nuestra casa.
Indian Masala Chai (té con leche y especias)
Ingredientes
-
- 2 tazas de agua
- 1 taza de leche entera
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharada de hojas de té negro
- 1/2 cucharadita de jengibre rallado
Para el chai masala
- 1 hoja de laurel
- 1/8 cucharadita de cardamomo
- 2 clavos de olor
- 1/8 cucharadita de pimienta negra
Cómo preparar Indian Masala Chai
- Para el Chai masala, muela todas las especias hasta obtener una textura fina.
- Coloque un cazo a fuego alto y vierta el agua, la leche, el azúcar y las hojas de té.
- Mezclar todo junto y agregar todos los ingredientes del chai masala. Revuelva y deje que se siga calentando.
- Una vez que la leche se haya calentado, ralle el jengibre fresco y agréguelo al cazo.
- Una vez que la leche empiece a hervir, baje el fuego a medio y deje que hierva a fuego lento durante 3 minutos o hasta que vea que el color cambia a un tono más oscuro y se comienza a formar una capa delgada de nata en la superficie.
- Retirar del fuego y tapar el cazo.
- Dejar reposar 5 minutos.
- Colar y servir el Indian Masala Chai de inmediato.