Este Pastel de Ángel de coco sin gluten está hecho con harina de coco y cubierto con crema batida de coco y fresas frescas, es un postre del que todos disfrutarán.
Normalmente no hago postres sin gluten, pero cuando unos amigos vinieron y me pidieron que hiciera algunas comidas para su querido hijo que no toleraba el gluten, no pude decir que no. ¿Para eso están los amigos, verdad?
Así que aquí estaba yo planeando la comida, y sé que no todas las comidas necesitan un postre, pero cuando se invita a alguien a una cena, siempre se debe incluir un postre.
Sólo he hecho unos pocos postres sin gluten además del helado, así que sentía que mi menú estaba bastante limitado. Quería algo especial para su querido hijo. Entonces me vino a la mente el pastel de ángel, ¡esto es un regalo fantástico para la primavera! Los colores son cálidos y acogedores, perfectos para esta ocasión.
Busqué en Google la receta del pastel de ángel sin gluten, pero me sentí tan frustrado, no tenía ni la mitad de los ingredientes a mano pero tampoco me gustaba como se veían en las fotos. Acabé por decidir lanzarme y hacer mi receta de pastel de ángel pero sustituyendo la harina de trigo por harina de coco.
Mientras leía sobre la harina de coco descubrí que absorbe más líquido, así que simplemente agregué más claras de huevo, con esto quedó bien el truco. Estaba emocionado y también nervioso, mientras esperaba que se horneara, pero funcionó perfectamente.
Estaba muy contento. Y la mejor parte fue que supo ¡INCREÍBLE! De hecho, es tan bueno que se convirtió en uno de mis favoritos para la primavera y el verano, ¡sé que es sorprendente! ¡Y ni siquiera tiene chocolate!
Así que aquí hay un tributo a probar cosas nuevas, buenos postres sin gluten, y lo más importante, complacer a los buenos amigos. ¡Ahora, a disfrutar del delicioso postre!
¿Cómo se hace el pastel de ángel de coco sin gluten?
Indice de contenido
Pastel de ángel de coco sin gluten
- Precaliente el horno a 180ºC.
- Coloque las claras de huevo en un recipiente grande para mezclar.
- Mientras tanto, tamice juntos el azúcar en polvo y la harina de coco revolviendo varias veces y luego deje a un lado.
- Agregue el cremor tártaro, el extracto de almendra y la sal a las claras de huevo; bata a alta velocidad hasta que empiece a esponjarse. Gradualmente agregue azúcar y bata hasta que se disuelva y se formen picos rígidos.
- Agregue la mezcla de harina, una cucharada a la vez. Coloque la mezcla en un molde con cono, sin engrasar. Corte la masa haciendo un movimiento de remolino con un cuchillo para quitar las bolsas de aire.
- Hornee a 180ºC durante 45-50 minutos.
- Enfríe completamente antes de sacar el pastel del molde.
Crema batida de coco casera
- Con una batidora eléctrica, combine todos los ingredientes y bata hasta que estén rígidos. Refrigere hasta que esté listo para servir.
Mis utensilios de cocina favoritos usados para hacer el pastel de ángel de coco sin gluten
- TAZAS DE MEDICIÓN: Nada es mejor que un buen juego de tazas de medir que duran mucho tiempo. Me encantan las tazas medidoras de metal por su durabilidad.
- Cucharas de medida: Tengo que tener a mano un juego de cucharas medidoras de metal. Las de plástico no duran mucho en nuestra casa.
- ROBOT DE COCINA: Me encanta mi robot de cocina y lo uso casi a diario para la masa para galletas o pan, para batir las cremas, hacer merengue o cortar verduras. Encuentro muchas recetas en las que puedo utilizar mi robot de cocina para reducir el tiempo de preparación.
- TAZONES DE MEZCLA: Me encanta tener una variedad de tamaños de tazones para mezclar. De pequeño a grande, creo que tener al menos 3 tazones de diferentes tamaños ha sido esencial en mi cocina.
Pastel de Ángel de Coco sin Gluten
Ingredientes
- 20 claras de huevo
- 1 1/4 tazas de azúcar en polvo
- 1 taza de harina de coco
- 2 cucharaditas de cremor tártaro
- 2 cucharaditas de extracto de almendras
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 taza de azúcar granulada blanca
Crema batida de coco hecha en casa
- 2 tazas de nata montada espesa
- 2 cucharaditas de extracto de coco
- 4 cucharadas de azúcar
- 1/2 kg de fresas frescas lavadas, enjuagadas y cortadas en cuartos
Cómo preparar Pastel de ángel de coco sin gluten
- Precaliente el horno a 180ºC.
- Coloque las claras de huevo en un recipiente grande para mezclar.
- Mientras tanto, tamizar el azúcar y la harina de coco revolviendo varias veces y luego reservar.
- Agregue el cremor tártaro, el extracto de almendra y la sal a las claras de huevo.
- Bata a alta velocidad hasta que empiece a esponjarse, aproximadamente de 2 a 3 minutos.
- Gradualmente agregue azúcar y bata hasta que se disuelva y se formen picos rígidos, demorará aproximadamente entre 5 y 7 minutos.
- Agregue la mezcla de harina poco a poco, una cucharada de cada vez.
- Suavemente coloque la mezcla en un molde con cono, sin engrasar.
- Corte la masa con un cuchillo usando un movimiento de remolino para quitar las bolsas de aire.
- Hornee a 180ºC durante 45-50 minutos o hasta que el pastel, cuando lo toque ligeramente, regrese a su posición. Siempre reviso el pastel a los 40 minutos para ver cuánto tiempo más necesita.
- Inmediatamente invierta el molde y deje enfriar completamente antes de sacar el pastel del molde.
Crema batida de coco hecha en casa
- Con una batidora eléctrica, combine todos los ingredientes y bata hasta que estén rígidos.
- Refrigere hasta que esté listo para servir.
- Decore el pastel de ángel con la nata montada y las fresas frescas.
- ¡Servir el pastel y disfrutar!