Search
Close this search box.

Angel food cake o bizcocho de claras

Para hacer el Angel food cake o bizcocho de claras se utiliza un molde tipo bundt. Un molde tipo bundt, es un molde con forma de anillo y tiene un cono en el centro. Lo cual agrada mucho, por el hecho de que da mucho juego y permite hacer infinidad de recetas y combinaciones. El molde tipo bundt es el que se utiliza para hacer .

La receta tradicional para este género de angel food cake en este molde especial es la exquisita propuesta del día de hoy. Hallarás en esta tarta un aspecto ligero y esponjoso, blanca en su interior y con un suave sabor. Cuando pruebes el angel food cake receta comprenderás por qué es que le pusieron ese nombre.

Angel food cake

El Angel Food Cake, supuestamente es natural de los E.U., es uno de los dulces con nombre más sugestivo que conozco: bizcocho de comida de ángeles. Pues tiene mucha razón quien lo bautizó pues está genial.

Este bizcocho solamente utiliza como agente leudante las claras de huevo. Se prepara con un merengue que es lo que le hace subir en el horno. Lleva pocos ingredientes puesto que el merengue se mezcla con harina y algún saborizante solamente. El resultado es un bizcocho para los ángeles, exageradamente esponjoso y suave.

Otras recetas de tarta fácil de hacer: << Tarta de jengibre >> << Tarta de mazapán y chocolate >> <<Tarta de nata y galletas>>

He hecho esta receta muchas veces y algo que aprendí desde el principio es que el molde no se debe engrasar antes de verter la masa, para que pueda subir todo lo posible sin que se escurra por la pared del molde.

Este es uno de los motivos por lo que una vez frío haya que separarlo de alrededor del molde con algún cuchillo o bien con una espátula.

Este bizcocho con claras permite diferentes acompañamientos, tales como fruta fresca, compotas, nata montada, yogurt o se cubre con algún glaseado.

En la receta del angel food cake de hoy, he optado por lo más simple, que es espolvorearlo con azúcar glas. De este modo disimulamos un poco cualquier irregularidad que nos haya quedado en su superficie. Pues veamos paso a paso, como elaborar este delicioso bizcocho de angel.

Cómo preparar fácilmente el Angel food cake

Ingredientes

  • 12 claras de huevo
  • ½ cdta. de sal
  • 1 cda. de jugo de limón
  • 25 g de harina de pastelería
  • 300 g de azúcar blanca
  • 2 cdtas. de extracto de vainilla
  • Azúcar glas

Cómo preparar angel food cake receta

  1. Las claras deberán estar a temperatura ambiente; las claras tibias esponjan más que las claras frías.
  2. Precalienta el horno a 180ºC.
  3. Tamiza la harina junto con la mitad del azúcar. Angel food cake
  4. Reservamos.
  5. Monta las claras a velocidad alta. Cuando ya estén espumosas añade el jugo de limón y la sal, sin dejar de batir.
  6. Cuando las claras comiencen a formar picos comienza a agregar el resto del azúcar cucharada a cucharada. Recuerda que no debes dejar de batir.
  7. Añadimos el extracto de vainilla.
  8. Una vez incorporado todo el azúcar continúa batiendo hasta el momento en que cuando frotes una pequeña porción de merengue entre los dedos, no se aprecie ningún granito de azúcar. Sólo entonces es que el merengue estará listo.

Continuamos la preparación

  1. Comienza a añadir la mezcla tamizada de harina y azúcar poco a poco (en 4 ó 5 veces), mezclando con movimientos suaves y envolventes.
  2. Cuando esté incorporada toda la mezcla la viertes en el molde.
  3. Alisamos un poco la superficie con una espátula.
  4. Coloca el molde en el horno en un nivel bajo.
  5. Hornéalo durante 35 minutos.
  6. Pruebas si está hecho pinchando con un palillo en el centro y si sale limpio ya está.
  7. Retiramos el molde del horno.
  8. Le das la vuelta al molde y lo colocas sobre una superficie asegurándote de que le entre aire por debajo para que no se “desinfle”. Como mi molde no tiene las paticas como el original, yo lo viro encima de una rejilla y así resuelvo.
  9. Espera a que el molde de angel food cake se enfríe completamente.
  10. Una vez que esté frío pasa un cuchillo o una espátula entre el bizcocho y el molde para poder despegarlo.
  11. Para despegarlo del fondo basta con que le des unos golpecitos contra la encimera.
  12. Lo vuelcas en una fuente y le espolvoreas el azúcar glas por encima.

La receta de Angel food cake es muy fácil y rápida de realizar. Ideal tanto para acompañar las comidas como las cenas. E incluso, me atrevería a decir que combina en cualquier circunstancia. Así que manos a la obra y sorprende a tus invitados en el próximo encuentro.

Si te ha gustado esta receta de bizcocho de angel, no dejes de compartirla en las redes sociales.

Recetas Populares

Scroll al inicio