Search
Close this search box.

Zumo de zanahoria y alfalfa

Esta receta de zumo de zanahoria y alfalfa, tan fácil de hacer, es una excelente forma de utilizar la alfalfa como complemento de una dieta saludable.

Debido a los componentes nutricionales de sus ingredientes, este zumo de zanahoria y alfalfa resulta especialmente adecuado para combatir o mitigar los dolores neurálgicos y reumáticos y, por sus efectos desintoxicantes, como en los casos de alcoholismo, tabaquismo o avitaminosis y también asegura la flexibilidad de la piel y protege la vista.

Aunque sin la clorofila que abunda en las hojas de alfalfa, en los germinados de esta planta (fáciles de encontrar envasados en tanto en las tiendas de alimentación como en herbolarios y en grandes supermercados) se concentra gran cantidad de tiamina (imprescindible en las actividades del sistema nervioso y en la construcción de los tejidos y de los glóbulos rojos y blancos de la sangre), calcio (para el crecimiento y mantenimiento de los huesos, la coagulación de la sangre y la actividad muscular), potasio (regulador del ritmo cardíaco y de las contracciones musculares) y vitamina A (que interviene en la formación de enzimas hepáticos y en la sintetización de la progesterona).

La planta de alfalfa, que también se conoce como trébol de olor, suele ser conocida por engordar al ganado, y el zumo se ha utilizado durante mucho tiempo para alimentar a las personas. Combinado con zanahoria y lechuga, el jugo de alfalfa tiene fama de ayudar al crecimiento del cabello.

El jugo de alfalfa se toma normalmente en combinación con zanahoria porque solo tiene un sabor muy fuerte y los dos se complementan bien. Hay que decir que la alfalfa no es muy sabrosa por sí sola, por lo que su uso en una mezcla de zumos es la forma más aceptable de utilizarla como complemento de una dieta saludable.

Zumo de zanahoria y alfalfa

Zumo de zanahoria y alfalfa

Ingredientes

  • 2 cucharadas colmadas de brotes de alfalfa
  • 2 zanahorias medianas
  • 1 limón
  • 1/4 Cucharadita de sal
  • 1/8 de cucharadita de pimienta blanca molida
  • 1 taza de agua

Zumo de zanahoria y alfalfa

Cómo preparar zumo de zanahoria y alfalfa

  1. Colocar los brotes de alfalfa germinados en un colador de malla metálica, colocarlos bajo el chorro de agua fría y dejarlos escurrir.
  2. Lavar las zanahorias, rasparlas superficialmente con un cuchillo afilado, preferentemente de sierra y cortarlas en trozos.
  3. Batir en una licuadora ambos ingredientes, el zumo del limón, el agua, la sal y la pimienta.
  4. Beber el zumo de zanahoria y alfalfa de acabado de hacer.
  5. Si no se dispone de una licuadora para preparar este Zumo de zanahoria y alfalfa puede triturar la alfalfa y la zanahoria con una varita eléctrica, agregar un vaso de agua y pasar la mezcla a través de un pasapuré con el disco más fino.

Recetas Populares

Scroll al inicio