Search
Close this search box.

Frijoles caritas

No hay nada mejor que un potaje de frijoles caritas con verduras cuando el invierno entra de lleno. Estos plato además de delicioso es muy nutritivo y saludable. El frijol carita tiene un montón de cosas buenas, como un alto contenido de potasio, hierro y fibra.

Esta es una de las recetas que hacía mi abuela y que he modificado un poco. Es una receta básica para cualquier potaje de frijoles, no solo para este tipo, si no también para los colorados, los negros o los blancos. Ella nos acostumbró a comer potajes durante todo el año, aunque a mí me gustan más en invierno.

En esta ocasión utilicé pavo ahumado que tenía de una cena anterior, pero puedes sustituirlo por chorizo, jamón ahumado o morcilla, en fin que los cárnicos los puedes elegir a tu gusto.

frijoles caritasOlvídate de los frijoles caritas que hayas probado en el pasado. Esta receta siempre recibe un «¡guau, estos sí son unos buenos frijoles caritas!». Los que nunca antes los habían probado pasan a ser unos amantes incondicionales del frijol carita. Como siempre, mi hermana solo sonríe y dice «bueno … podrían estar mejores» jajaja ¡ella es adorable!

Otras recetas con frijoles fáciles de hacer >> Potaje de frijoles negros

Esta receta podría convertirse fácilmente en un plato vegetariano, solo tendría que  omitir la carne y utilizar caldo de verduras en lugar de caldo de pollo. Incluso puede hacer una versión más vistosa agregando algunos tomates picados y apio.

De cualquier manera, saben fabulosos. Con un poco de salsa picante y un trozo grande de pan de maíz al costado seré completamente feliz.

Frijoles caritas

No hay nada mejor que un potaje de frijoles caritas con verduras cuando el invierno entra de lleno. Estos plato además de delicioso es muy nutritivo y saludable.

Ingredientes

  • 4-5 cebollinos picadas o 1 cebolla blanca, picada
  • 3 dientes de ajo picados
  • 16 onzas de frijoles caritas
  • Pavo ahumado (la cantidad que desees. Yo usé la mitad de una pierna de pavo ahumada. Solo corté la carne en pedacitos. Puedes dejarlo entero si no te gusta la carne en tus frijoles caritas, pero te gusta el sabor que le da)
  • 6-8 tazas de caldo de pollo (lo suficiente para cubrir los frijoles)
  • Pimentón ahumado
  • Pimienta negra (opcional)

frijoles caritasCómo preparar frijoles caritas

  1. Poner a remojar los frijoles en agua por lo menos durante 8 horas.
  2. Lavar los frijoles caritas. Dejar de lado.
  3. Picar la cebolla y el ajo.
  4. En una olla grande, agregue 2 cucharadas de aceite de oliva y sofría las cebollas y el ajo hasta que estén tiernos.
  5. Agregue la carne picada, los frijoles caritas, el pimentón y el caldo de pollo.
  6. Cubra y deje hervir.
  7. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 1 hora o hasta que los frijoles caritas estén tiernos.
  8. Retirar del fuego y dejar reposar cubierto durante unos 10-15 minutos.
  9. Sazone con pimienta negra si lo desea.
  10. Sirva caliente.
[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio