La verdad es que ni siquiera había pensado en que se acercaba Halloween, pensé que sería divertido decorar un pastel de mantequilla de maní. Así que me puse manos a la obra y lo hice aunque a este como era de prueba no le puse las decoraciones con murciélagos y arañas.
Este es el mejor pastel de mantequilla de maní que me he comido. Es muy fácil de hacer e increíblemente delicioso. A partir de ahora se convertirá en tu pastel favorito de siempre y para siempre. La decoración que le hice con la mantequilla de maní es justo eso….mantequilla de maní y nada más.
He estado esperando por este pastel todo el día, hasta el punto de que fui comiendo mantequilla de maní a pulso hasta que llegó la hora de la cena. Estoy sin habla… (que puede ser de la mantequilla de maní pegada al cielo de mi boca….soy un glotón empedernido).
Utilicé esta fácil receta de pastel de mantequilla de maní y la coroné con mantequilla de cacahuete directamente del frasco….que es la mejor manera de hacerlo. Si quieres también puedes cubrirla con un ganache que se hace en el microondas en 2 minutos pero yo decidí no ponerle chocolate en esta ocasión.
Mi parte favorita de hacer este pastel es untar la mantequilla de maní, directamente del frasco, sobre el pastel enfriado. Hago esto para todos los que amo porque me gusta verles las caras de alegría al comerlo y sonreír sin motivo aparente.
Pastel de mantequilla de maní
Clasificación: Postres
Cocina: americana
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Tiempo total: 60 minutos
Porciones: 12
Calorías: 126 cal
Este es el mejor pastel de mantequilla de maní que me he comido. Es muy fácil de hacer e increíblemente delicioso. A partir de ahora se convertirá en tu pastel favorito de siempre y para siempre.
Ingredientes
- 750 gr de queso crema tipo Philadelphia
- 50 gr de mantequilla de cacahuete
- 150 gr de azúcar
- 35 gr de harina de trigo
- 4 huevos
Para decorar:
- Mantequilla de maní
- Maní tostado y triturado
Cómo preparar pastel de mantequilla de maní
- Precaliente el horno a una temperatura de 170º C.
- En un bol mezcla la mantequilla de cacahuete junto con el queso crema y el azúcar, batiendo hasta que todos los ingredientes se hayan integrado.
- Añade los huevos, de uno en uno, batiendo hasta su completa integración. Hasta que el huevo no esté completamente incorporado no agregues el siguiente.
- Agrega la harina y mezcla todo el conjunto.
- Vierte la mezcla en un molde de 26 cm.
- Hornea durante 50 minutos y recuerda ir comprobar con un palillo para saber si ya está cocida.
- Deja refrescar ante de sacarla del molde.
- Decora con hilos de mantequilla de maní y maní tostado y triturado.