Estos chips de espinacas al horno con hierbas italianas son ideales como un bocadillo. Es una receta muy fácil de hacer y son tan sabrosos que me gustan mucho más que los chips de col rizada que he probado.
Los chips de espinaca al horno tienen un sabor asombroso. Quizás sea que prefiero las espinacas a la col rizada en cualquiera de sus formas, pero me encantan.
Para merendar o picotear algo cuando llego del trabajo prefiero cosas saladas y crujientes y realmente siempre voy directo a la despensa y ataco un paquete de patatas fritas. Y la verdad es que estos chips de espinaca al horno han venido a sustituir las patatas fritas.
Se hornean tan crujientes y delicados y las hierbas le dan un sabor italiano increíble. Este condimento de hierbas italianas lo uso en muchísimas recetas. Si no tienes el de frasco comprado en el supermercado, no te preocupes, es muy fácil prepararlo tú mismo. Para preparar este condimento solo tendrás que mezclar a partes iguales orégano, albahaca, tomillo y romero, revolver y ya está listo.
Otras recetas con espinacas: << Zumo de espinacas, espárragos y zanahoria >> << Ensalada de espinacas con peras, uvas y queso >> << Tortellini con salsa de tomate y espinacas >>
Estoy bastante seguro de que con otros condimentos estos chips de espinacas al horno también tendrían un sabor fabuloso, pero como desde la primera vez los hice con sal y hierbas italianas y me encantaron, no me he aventurado a probar otras variantes.
La amiga que me dio esta receta me dijo que había que comérselos recién salidos del horno porque los chips de espinacas solo permanecen crujientes durante unas horas. Esto puede ser cierto o no, a mí no me han durado tanto tiempo como para averiguarlo.
Mis utensilios de cocina favoritos para hacer esta receta de Chips de espinacas al horno:
Indice de contenido
- TAZONES PARA MEZCLAR: Me encanta tener una variedad de tamaños de tazones para mezclar. De pequeño a grande, creo que tener al menos 3 tazones de diferentes tamaños ha sido esencial en mi cocina.
- TAZAS DE MEDIDAS: Nada es mejor que un buen juego de tazas de medir que duren mucho tiempo. Me encantan las tazas medidoras de metal por su durabilidad.
- CUCHARAS DE MEDIDAS: Tengo que tener a mano un juego de cucharas medidoras de metal. Las de plástico no duran mucho en nuestra casa.
Chips de Espinacas al horno con hierbas italianas
Estos chips de espinacas al horno con hierbas italianas son ideales como un bocadillo. Es una receta muy fácil de hacer y son tan sabrosos que me gustan mucho más que los chips de col rizada que he probado.
Ingredientes
- 2 tazas de espinacas frescas (elija unas hojas grandes y de aspecto saludable)
- 1/2 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
- Condimento italiano de hierbas aromáticas
- Sal, al gusto
Cómo preparar los chips espinacas al horno
- Precaliente el horno a 180ºC.
- Coloque las espinacas en un tazón grande.
- Agregue el aceite de oliva y mezcle con sus manos hasta que todas las hojas estén ligeramente cubiertas de aceite. No se debe usar demasiado aceite porque entonces las espinacas no se asarán en el horno.
- Espolvoree las espinacas con el condimento de hierbas italianas y la sal.
- Pruebe una de las hojas para asegurarse de que está usando el condimento suficiente. (no necesitarás mucho condimento)
- Organice las espinacas en una sola capa (no deje que se superpongan) en una bandeja para hornear forrada con papel para horno o con papel de aluminio.
- Hornee durante 8 minutos y apague el horno.
- Deje la bandeja en el horno durante aproximadamente 2-3 minutos más.
- Retire la bandeja del horno.
- Sirva inmediatamente los chips de espinacas al horno.