El Zumo de espinacas, espárragos y zanahoria es muy fácil y rápido de hacer. Es sabroso, saludable y nutritivo.
Este zumo de espinacas, espárragos y zanahoria es un coctel de vitaminas A, B y C con manganeso, hierro (indispensable para transportar el oxígeno a nuestras células), fósforo, calcio (imprescindible en el crecimiento y mantenimiento de los huesos) magnesio y potasio.
El espárrago tiene una cantidad sorprendentemente alta de proteínas con una fuente adicional de vitaminas y minerales. Solo 53 calorías (10 oz) contienen 9 g de proteína, 119% de su necesidad diaria de vitamina C, 9% de hierro y 47% de calcio.
También es muy rico en vitaminas E y K, selenio, manganeso, cobre, potasio, fósforo, ácido fólico, niacina, riboflavina y tiamina. El espárrago es una buena fuente de magnesio y zinc, y una muy buena fuente de fibra cuando se come.
Lo primero que puso los espárragos en el mapa medicinal fue el aminoácido asparagina, que es efectivo como diurético y capaz de disolver los ácidos úrico y oxálico. Estos dos ácidos contribuyen a los síntomas dolorosos asociados con la artritis, lo que hace que el jugo de espárragos sea un tratamiento efectivo para ayudar a aliviar el dolor artrítico.
Estudios recientes están revelando algunas propiedades sorprendentes dentro de las fibras suaves de este vegetal favorito de principios de verano. Debido a la naturaleza delicada de los espárragos, la mejor manera de golpear las células como un antioxidante completo es crudo y en jugo, como en este zumo de espinacas, espárragos y zanahoria.
En el antiguo Egipto, el espárrago fue cultivado por su sabor y apreciado por sus beneficios medicinales. Hoy en día, el espárrago se cultiva comercialmente en todo el mundo, especialmente en los Estados Unidos y los países mediterráneos.
Entre los beneficios para la salud de este Zumo de espinacas, espárragos y zanahoria están:
- Antioxidante
- Diurético
- Reduce el riesgo de cáncer
- Alivia los síntomas de la artritis
Zumo de espárragos, zanahoria y espinacas
Ingredientes
- Una lata pequeña (125g) de espárragos
- Medio limón (su zumo)
- Media cucharadita de sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 zanahorias medianas (200 gramos aproximadamente), sin sus extremos y raspadas
- 100 gramos de espinacas descongeladas (o 200 g de frescas, limpias y escurridas)
- Un vaso (0,2 litros) de agua fría
Cómo preparar Zumo de espinacas, espárragos y zanahoria
- Cortar con unas tijeras los espárragos en trozos de 3 cm y, con la ayuda de una batidora eléctrica, triturar los junto con el líquido del envase, el zumo de limón, la sal y el aceite hasta lograr una crema homogénea.
- Licuar la zanahorias y las espinacas, añadir el jugo obtenido y el agua a la crema anterior, mezclar todo bien y beberlo a continuación.
- Si no se tiene licuadora, cortar en láminas muy finas las zanahorias y picar muy menudo las espinacas.
- Triturarlas, con una batidora de mano eléctrica (varita), junto con los espárragos cortados y su líquido, el agua, la sal y el zumo de limón hasta lograr una crema homogénea.
- Pasarla a través de un pasapurés, con el disco más fino para que no pasen las fibras y si lo desea pase por un colador de malla fina.
- Beber el zumo de espinacas, espárragos y zanahoria acabado de hacer.