Search
Close this search box.

Palitos de Mozzarella

Esta deliciosa receta de palitos de mozzarella fritos son muy fáciles y rápidos de hacer. Todos disfrutarán de la mozzarella derretida dentro de una crujiente y sazonada cobertura de pan rallado.

Estos palitos de mozzarella debes ponerlos en el congelador antes de freírlos. Cuando ya estén congelados sólo demorarás unos minutos en freír un plato lleno de de palitos de mozzarella, crujientes por fuera y con el queso derretido por dentro.

Para acompañar los palitos de mozzarella puedes colocar varios tazones pequeños con diferentes salsas a un lado para mojarlos. La mayonesa, la salsa marinara, la salsa barbacoa o un alioli hacen una excelente combinación con los palitos de mozzarella.

¿Cómo se hacen los palitos de mozzarella?

Para mantener las cosas súper sencillas en esta receta de palitos de mozzarella cortas el bloque de mozzarella en forma de palitos y los sumerges primero en la mezcla de harina, luego en la de huevo y por último en la de pan rallado. A medida que vas empanizando los palitos de mozzarella, los vas colocando en una bandeja o en un recipiente que puedas llevar al congelador.

Cuando ya hayas empanizado todos los palitos de mozzarella, cubre la bandeja con film transparente y ponlos a congelar durante unas 2 horas antes de freírlos. Esto permitirá que la capa exterior se fría antes que el queso se derrita y se salga.

Luego, justo antes de servir, calienta aceite vegetal en una sartén de fondo grueso o en una freidora y cuando esté bien caliente fríe los palitos de mozzarella hasta que se doren por fuera. ¡Sólo demoran 1 o 2 minutos en freírse!

Palitos de mozzarella

 

Otras recetas fáciles de hacer: <<Rollos de salchichas>> <<Club Sandwich Especial>>

Estos palitos de mozzarella son una gran opción cuando se busca una tapa rápida, fácil y deliciosa para servir en una fiesta o en una reunión de amigos improvisada.

Palitos de mozzarella

Ingredientes

  • 500 g de queso mozzarella cortado en palitos
  • 1 taza de harina para todo uso
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de pimienta blanca
  • 2 cucharadas de almidón de maíz (maicena)
  • 4 huevos enteros
  • 2 cucharadas de leche
  • 2 tazas de pan rallado
  • 1 cucharadita de albahaca seca
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • ¼ taza de queso parmesano recién rallado
  • Aceite vegetal, para freír

palitos de mozzarella

Cómo hacer palitos de mozzarella

  1. Corte el queso mozzarella en forma de palitos y manténgalos refrigerados.
  2. Alinee tres tazones.
  3. En un tazón mezcle la harina con la sal, la pimienta y el almidón de maíz.
  4. En el segundo tazón mezcle los huevos y la leche.
  5. En el tercero mezcle el pan rallado, la albahaca, el orégano, el ajo en polvo y el queso parmesano rallado.
  6. Sumerja los palitos de queso en la mezcla de harina, sacuda el exceso de mezcla y sumérjalo en el huevo, escurra el exceso de mezcla y coloque en la mezcla de pan rallado.
  7. Voltee el palito hasta que esté totalmente cubierto de pan rallado, agite para que caiga el exceso de pan, luego vuelva a sumergir en la mezcla de huevo y finalmente otra vez en la mezcla de pan rallado para cubrirlo completamente.
  8. Colóquelo en una bandeja o en un recipiente que quepa en el congelador.
  9. Repita el proceso con los demás palitos de mozarella. Coloque los palitos en una sola capa y separados. Cubra la bandeja con film transparente.
  10. Coloque los palitos de mozzarella empanizados en el congelador por lo menos dos horas.
  11. En una sartén de fondo pesado, ponga a calentar alrededor de 3 cm de aceite o encienda la freidora a 180ºC. Si el aceite no llega a esta temperatura, los palitos quedarán grasientos y si está más alta se tostarán demasiado antes de que el interior se derrita.
  12. Fría solamente 4 o 5 palitos de cada vez durante 1 o 2 minutos, hasta que se doren.
  13. Retire a un plato con papel absorbente mientras fríe los demás palitos de mozarella.
  14. Servir inmediatamente.

En lugar de pan rallado ¿se puede utilizar panko?

Sí, y también quedarán muy crujientes y sabrosos.

¿Durante cuanto tiempo se pueden congelar estos palitos de mozzarella?

Una vez que se hayan congelado en la bandeja, colócalos en una bolsa o en un recipiente aptos para congelación y puedes mantenerlos congelados durante unos 3 meses.

Recetas Populares

Scroll al inicio