Comer sanamente, añadiendo verduras a nuestra alimentación, es ideal si queremos que nuestro organismo funcione adecuadamente. En el post de hoy te mostraremos una receta de ensalada de espinacas con peras, uvas y queso, que sorprenderá gratamente a tus invitados más exigentes.
Como bien conocemos, el queso y las uvas crean un excelente maridaje. Y en especial el queso Mahón curado, el cual posee un sabor intenso y es magnífico para acompañar cualquier fruta. Con esta receta elevamos la categoría de una simple ensalada de uvas y queso a un espectacular plato.
Esta ensalada deliciosa y muy de tendencia en el mundo sibarita lleva hojas pequeñas de espinacas, pedazos de peras (asados en el horno o bien a la parrilla), queso (puedes utilizar queso roquefort o bien rebanadas finísimas de queso parmesano), un puñado de pedazos de nueces y un aliño dulzón de salsa vinagreta de vinagre balsámico y aceite de oliva virgen extra.
Otras recetas fáciles: << Fideos Soba con Sésamo >> << Almejas en salsa >>
¿El resultado? Una ensalada que es verdaderamente un primer plato, aunque también es ideal como un plato de acompañamiento fresco, restallante y exquisito.
Las frutas en las ensaladas es una idea genial, puesto que les aporta una rica textura. Otra combinación riquísima: entremezclar pedazos de toronja (pomelo) o de naranja en una ensalada verde ¡con rebanadas de aguacates!
Hoy te comparto una ensalada fresca, nutritiva y exquisita. La mezcla de espinacas, peras, uvas y queso la transforman en una ensalada ideal para todos los gustos y para todas las ocasiones. Esta receta es excelente para tiempos de verano y está diseñada para cuatro personas.
Receta de ensalada de espinacas con peras, uvas y queso
Ingredientes
- 150 g de espinacas frescas (si son baby, mejor)
- 2 peras
- 1 racimo de uvas moradas
- 1 limón
- 50 g de frutos secos (piñones, nueces, almendras)
- 100 g de queso Mahón curado
- 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
- Sal
- Pimienta roja
Cómo hacer la ensalada de espinacas con peras, uvas y queso
- Lo primero que haremos es lavar bien las espinacas, si es posible bajo el agua fría del grifo. Luego las escurrimos bien en un colador.
- Lavamos las peras, las pelamos y las cortamos en rodajas bien finas. Las rociamos con el zumo de limón, para evitar que por la oxidación tomen un color parduzco.
- Lavamos las uvas, las cortamos por la mitad y eliminamos las semillas.
- Sobre una tabla de cortar, troceamos el queso, de forma que obtengamos lascas.
- En un recipiente añadimos el vinagre balsámico, una pizca de sal y otra de pimienta roja. Agregamos 4 cucharadas de aceite de oliva y batimos todos estos ingredientes con la ayuda de un tenedor hasta obtener una mezcla homogénea.
- Tostamos los piñones en una sartén con aceite de oliva hasta que tomen un color dorado. Movemos constantemente para evitar que se quemen.
- En una bandeja para ensalada añadimos las espinacas, le agregamos las láminas de pera, las uvas, los piñones tostados y el queso.
- Aliñamos con la vinagreta y ya se encuentra lista para servir nuestra receta de ensalada de espinacas con peras, uvas y queso.
Como ves, es una receta muy sencilla, que nos permitirá degustar de una excelente ensalada de espinacas con peras, uvas y queso. ¿Te animas a preparar la ensalada de espinacas?