El potaje de judías blancas es uno de los platos más nutritivos que podemos llevar a nuestra mesa, pero también de los más fáciles de hacer.
La elaboración de esta exquisita receta lleva un tiempo de preparación de 10 minutos y de elaboración, o sea, de cocción de 1 hora y 30 minutos aproximadamente.
Otras recetas de potajes: << Potaje de frijoles blancos con pollo >> << Potaje de Frijoles negros >> << Potaje de Frijoles colorados >>
Receta del potaje de judías blancas
Ingredientes para cuatro personas
- ¼ kg de judías blancas
- ¼ de col o repollo
- 3 zanahorias
- 2 papas o patatas
- 100 g de chorizo
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 hoja de laurel
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de pimentón
- Sal
Como hacer potaje de judías blancas
- La noche anterior a elaborar el potaje de judías blancas, debemos poner estos granos en remojo en agua fría, con el fin de que se ablanden, para que estén listos en el momento de la cocción.
- En el día de la elaboración de la receta, lo primero que haremos será pelar los ajos y la cebolla. Luego cortamos la cebolla por la mitad.
- Enjuagamos las judías blancas, las escurrimos y las ponemos en una olla. Le añadimos agua hasta que se encuentren cubiertas.
- Añadimos la mitad de la cebolla, los ajos y la hoja de laurel. Ponemos la olla a fuego medio alto y dejamos cocer durante 30 minutos aproximadamente.
- Mientras tanto, cortamos el chorizo en tamaños medianos.
- Lavamos y cortamos la col en pequeños pedazos.
- Lavamos las zanahorias, las pelamos y cortamos en rodajas.
- Añadimos a la olla que contiene las judías blancas, el chorizo, la col y las zanahorias. Lo sazonamos con sal, le agregamos un poco más de agua y dejamos cocer durante 40 minutos más.
- Lavamos las papas, las pelamos y las cortamos en trozos pequeños y las añadimos al potaje de judías blancas y dejamos cocinar otros 20 minutos.
- Luego picamos la cebolla restante y la rehogamos en aceite durante unos minutos. Le añadimos el pimentón y mezclamos bien, con ayuda de una cuchara de madera.
- Luego se le añade al potaje de judías blancas y este se encontrará listo para ser servido.
No lo dude, el potaje de judias blancas será un buen complemento dietético para su familia, no deje que pase esta oportunidad y sorpréndalos con esta exquisita receta.
¿Te animas?