Search
Close this search box.

Pimientos rellenos con carne picada

Hoy vamos a preparar pimientos rellenos con carne picada. Esta idea de cena sana y fácil combina carne picada, arroz y pimientos rojos y amarillos dulces y coloridos es perfecta para una cena fácil cualquier noche de la semana.

Hasta mis 20 años, los pimientos y yo estábamos lejos, muy lejos de ser amigos íntimos.

Veía las verduras verdes con una mirada de desdén cada vez que aparecían en platos de pizzas o en platos vegetarianos y cuando era niño, arrugaba la nariz y planeaba cómo deshacerme de cada bocado en una servilleta cuando mi mamá los servía para la cena.

Pero al igual que pasear en auto sin prisa los domingos por la tarde, leer novelas con palabras largas que finalmente entiendes o comer la comida que odiabas de niño, de repente se convierte en un «no es tan malo», señal de que ya eres adulto.

Y cada vez que puedo servir una comida en su propio «envoltorio», lo tomo como una bonificación. En esta bonificación entran los pimientos rellenos. pimientos-rellenos-con-carne-picada

Los pimientos son una verdura que disfruto ahora, e incluso los deseo, y aunque soy un fanático del pimiento verde estándar, son los dulces rojos, amarillos, naranjas y púrpuras los que realmente consiguen animarme a utilizarlos por su colorido.

La selección de hoy de pimientos proviene de una mezcla de variedades (rojo, morado, amarillo y naranja) para un arco iris de dulzura que no se debe perder con un ají verde en el sitio.

pimientos-rellenos-con-carne-picada

Así que volví al recuerdo de la receta de mi madre de pimientos rellenos con carne picada y arroz en una salsa a base de tomate, y la adorné con trozos de champiñones y maíz fresco cortado, una pizca de hierbas y pimentón.

pimientos-rellenos-con-carne-picada

Cuando la conversación de hacer pimientos rellenos aparece en nuestra casa, solemos ir directamente a nuestra comida favorita de pimiento: los rellenos de pollo y champiñones.

pimientos-rellenos-con-carne-picada

Pero en esta ocasión debemos haber estado sintiendo la necesidad de comida reconfortante porque unánimemente dijimos «pimientos rellenos», pero esta vez un poco más contundente, pero igual de reconfortante.

Cómo hacer pimientos rellenos con carne picada

Este es uno de esos tipos de recetas que puedes hacer con lo que tienes en la nevera. Use mis porciones como pautas para hacer estos pimientos rellenos con carne picada pero definitivamente póngase su sombrero experimental al elegir los ingredientes:

  • Pimientos rojos, amarillos, naranjas o incluso verdes.
  • Carne de res molida
  • Setas
  • Arroz blanco (también se puede usar arroz integral o quinoa)
  • Salsa de tomate
  • Maíz, apio y ajo
  • Queso, agregué un poco de cheddar rallado, pero podrías usar mozzarella o el que tengas a mano.
  • Si prefieres los pimientos verdes, ciertamente, úsalos en lugar de o junto con este grupo de bellezas coloridas.

Cortamos las puntas de los pimientos para rellenar todo con una buena cantidad de carne. Si prefiere porciones más pequeñas, corte los pimientos por la mitad y sirva con la cara abierta.

¿Cuánto tiempo cocinas los pimientos rellenos?

Una pregunta común es, ¿cuánto tiempo cocinas los pimientos rellenos? Pre-cocino mis pimientos con una simple pizca de sal en el interior de los pimientos y luego una tanda de 5 minutos en el microondas precocina estos pimientos y reduce el tiempo de cocción a la mitad.

Luego, los pimientos rellenos con carne picada solo tienen que hornearse durante 20 minutos, hasta que estén blandos y el queso comience a burbujear.

pimientos-rellenos-con-carne-picada

¿Qué se puede servir con pimientos rellenos con carne picada?

Los pimientos rellenos con carne picada son en sí mismos una cena completa, pero lo que realmente necesita para completar su cena fácil y saludable es una ensalada simple y un postre fácil.

Pimientos rellenos con carne picada

Uso pimientos rojos, naranjas y amarillos para que tenga los colores del arco iris, y los relleno con carne molida magra, champiñones y un poco de queso para una buena dosis saludable de vitamina C, proteínas y carbohidratos al mismo tiempo.

Ingredientes

  • 1 libra de carne picada magra
  • 4 setas picadas
  • 1 1/2 tazas de granos de maíz congelados
  • 2 ramas de apio picadas finamente
  • 1 cebolla mediana picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 2 tazas de tomates pequeños en dados con su jugo
  • 2 cucharadas de pasta de tomate concentrada
  • 2 cucharadas de albahaca
  • 1 cucharada de orégano
  • 1/2 cucharadita de pimentón
  • Sal y pimienta negra recién molida al gusto.
  • 1 1/2 tazas de arroz de grano largo cocido
  • 1/4 taza de perejil picado
  • 6 pimientos
  • 1 taza de queso rallado

pimientos-rellenos-con-carne-picada

Cómo preparar Pimientos rellenos con carne picada

  1. Precaliente el horno a 180 grados C.
  2. Dorar la carne molida en una sartén grande a fuego medio durante 5 minutos.
  3. Agregue los champiñones, los granos de maíz, el apio picado, la cebolla y el ajo y cocine hasta que las verduras se ablanden.
  4. Agregue los tomates cortados en cubitos, la pasta de tomate, la albahaca, el orégano y el pimentón. Sazone con sal y pimienta molida al gusto y cocine durante 15-20 minutos.
  5. Agregue el arroz cocido y el perejil picado y cocine por otros 5 minutos o hasta que el arroz se haya calentado.
  6. Mientras tanto, corte la parte superior de los pimientos y saque las semillas, luego enjuague.
  7. Espolvoree ligeramente el interior de los pimientos con sal y colóquelos en un plato apto para microondas con 1/4 de taza de agua.
  8. Cubra con plástico y lleve al microondas durante 5 minutos o hasta que empiecen a ablandarse.
  9. Transfiera a una fuente para hornear y rellene los pimientos con la mezcla de carne y arroz.
  10. Espolvoree las tapas de los pimientos con queso.
  11. Hornee los pimientos rellenos con carne picada durante unos 20 minutos, hasta que los pimientos estén tiernos y el queso esté dorado.
  12. Servir calientes los pimientos rellenos con carne picada.

 

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio