Existen muchos dulces que agradan a los pequeños y el chocolate es indudablemente su comestible preferido. Es por eso, que hoy quiero compartirte la receta de Nutella casera, una opción para no salir de casa.
La nutella casera, es ideal para hacer emparedados en un aniversario, untarlo en galletas un viernes por la tarde o bien comerlo con un simple pedacito de pan.
La receta de nutella es muy fácil de hacer, incluso puedes invitar a tus hijos (no importa que sean pequeños), a prepararla junto contigo. Seguramente ellos se divertirán y tu disfrutarás de hacer con ellos tareas divertidas y educativas.
Otras recetas con chocolate: << Pop Cake de Chocolate y Cereza >> << Chocolate caliente con mantequilla de maní >> << Mug cake de crema de chocolate >>
Enseñar a nuestros pequeños a crear, ya sea en la cocina o con manualidades, le hará abrir sus ojos hacia lo nuevo, lo diferente. Seguramente, luego lo encontrarás intentando crear nuevas recetas, diseños, creaciones. No te pierdas esta oportunidad, de enseñarle un mundo totalmente diferente.
Cómo preparar fácilmente la nutella casera
Ingredientes
- 1 taza de avellanas
- ½ taza de azúcar
- 115 g de chocolate negro
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
Preparación
- La primera cosa que debes hacer es tostar las avellanas.
- Para esto, llena una taza de las avellanas sin cáscara, vuélcala en un recipiente y mételo al horno precalentado a 200ºC, a lo largo de unos ocho minutos.
- Cuando pase este tiempo, saca el recipiente con las avellanas tostadas y deja que se enfríen.
- Puede acontecer que tengas avellanas sin pelar, más en tal caso no habría problema: tan solo deberás rodarlas un poco sobre una superficie plana tras sacarlas del horno, a fin de que se desprenda la piel fácilmente. Eso sí, con mucho cuidado para no quemarte.
- Mientras que las avellanas se enfrían, pon el chocolate a calentar para fundirlo por completo.
- Cuando ya se hayan puesto las avellanas tibias, introdúcelas en la trituradora y tritúralas hasta el momento en que tomen una consistencia semejante a la mantequilla de cacahuete.
- Añade el chocolate que terminas de fundir junto con el cacao, el azúcar y el extracto de vainilla.
- Mezcla todo bien hasta el momento en que consigas una pasta totalmente homogénea y cremosa. La propia mezcla te señalará en qué momento está ya lista para comer. Y es que vas a observar, que la textura es la indicada para untar.
- Una vez que esté lista, guarda tu Nutella casera en un recipiente hermético, preferentemente de vidrio y consérvala en la nevera para comerla bien fresca.
La receta de nutella casera, te sacará de más de un apuro. Así que no pierdas tiempo y compra todos los ingredientes y prepara tu nutella en casa. En pocos minutos podrás degustar de un excelente postre o merienda con esta deliciosa crema de chocolate.
No te olvides de compartir esta receta en las redes sociales.