Esta receta de Mug cake de crema de chocolate, conlleva una preparación muy simple y exquisita. Los mug cakes son los pasteles de tendencia y con justa razón en tanto que se preparan rapidísimo y con una cantidad pequeñísima de ingredientes.
Un mug cake es un bizcocho que se ha popularizado mucho en los últimos tiempos. Consiste sencillamente en introducir los ingredientes en un pequeño recipiente, que bien puede ser una taza. Solo te restará cocerlo en el microondas en muy poco tiempo, de 1 a 3 minutos.
Son ideales para cocinar con los pequeños o bien para esa noche que tienes un antojo dulce pero no deseas tomarte toda la molestia de hornear un pastel entero. Los mug cakes son la solución y no solo por la razón de que sean rápidos de hacer, también porque son sabrosos. Seguro que cuando los prueben quedarán agradablemente sorprendidos con su sabor.
Otras recetas elaboradas con chocolate >> Café granizado de chocolate
Esta clase de pasteles son muy singulares y van a hacer sonreír a cualquiera. Además, son un genial regalo en tanto que puedes prepararlos usando una taza muy decorada (solo cerciórate de que puedas llevarla al horno de microondas); idóneo para sorprender con un delicioso desayuno a un cumpleañero. Si te animas con esta receta no te arrepentirás.
Cómo preparar un Mug cake de crema de chocolate
Ingredientes
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 3 cucharadas de Nocilla, Nutella o similar
- 1 huevo
- 2 cucharadas de leche
- 4 cucharadas de harina
- 1 cucharada de azúcar
- ¼ cucharadita de levadura royal (polvo de hornear)
- ¼ cucharadita de extracto de vainilla
- Sal
Preparación
- Selecciona las tazas que utilizarás.
- En cada una mezcla con un tenedor la Nocilla, la leche, el huevo y la vainilla hasta que sea una crema homogénea.
- Agrega la harina, la levadura, el azúcar y una pizca de sal.
- Remueve hasta lograr una masa uniforme.
- Lleva las tazas al microondas durante 1 minuto. Verifica si están listos. Si te pasas de tiempo los mugs se quedarán secos y en el peor de los casos se quemarán.
Cómo has podido ver, la receta de mug cake de crema de chocolate es muy sencilla de realizar y sorprenderá a tus invitados gratamente.
Recuerda, no dejes de compartir esta receta en las redes sociales, seguramente a más de una persona le alegrarás el día.