Esta receta de Infusión de flores de manzanilla es muy fácil y rápida de hacer. Además de ser una bebida sabrosa es muy saludable.
La manzanilla es una flor aromática y medicinal que nos ayudará a agregar belleza al jardín y a aliviar diferentes dolencias, cómo trastornos digestivos, insomnio, cólicos, gripe, entre otros malestares.
Desde la antigüedad se bebe a través de infusiones y bebidas o se aplica sobre la piel en forma de lociones, geles, aceites y cremas, siendo una de las hierbas más utilizadas. Aunque el método clásico es hacerlo por infusión o tomando té de manzanilla, existen otros métodos, como los postres.
La manzanilla es una hierba anual de la familia Compositae o compuesta, es originaria de Europa y Asia occidental y se cultiva en muchos países. Esta planta alcanza una altura de 50 cm y tiene un tallo delgado y ramificado con alternancia de hojas y flores de color verde claro, agrupada en una cabeza amarilla rodeada por un pétalo blanco, similar a Daisy, y tiene un olor único y agradable.
En la medicina herbal, se usan comúnmente dos tipos de manzanilla, a saber: manzanilla (Matricaria recutita, manzanilla alemana, manzanilla húngara) y manzanilla Koryo (manzanilla romana), ambas similares en apariencia, propiedades químicas y uso general.
Infusión de flores de manzanilla
Ingredientes
- 1 taza de agua
- 1 cucharada de flores de manzanilla
- Jugo de limón, al gusto
- Miel, al gusto
Cómo preparar Infusión de flores de manzanilla
- Poner a hervir el agua.
- Retirar del fuego y añadir las flores de manzanilla.
- Dejar reposar, tapada, durante 3 minutos.
- Colar.
- Agregar el zumo de limón y endulzar con miel.
- Servir inmediatamente.