En el artículo de hoy seguimos con las recetas navideñas, en esta ocasión es un árbol de navidad de hojaldre con relleno de crema de cacao y avellanas. Verás que es súper fácil de hacer y además queda riquísimo.
La Navidad es ese momento especial del año, en que cada detalle cuenta. Es por eso, que nos centramos en hacer las mejores recetas, las decoraciones más minuciosas como este árbol de navidad de hojaldre.
Para la cena de Navidad nos gustan los pasteles con hojaldre y queremos, además de deleitarnos con un plato delicioso, crear un ambiente festivo y navideño dentro del menú. Es esta una de las razones por las que hemos elegido para hacer este árbol de Navidad de hojaldre. La otra es que un postre con hojaldre es mi perdición y no hay mejor oportunidad que esta para disfrutar de un delicioso dulce.
Otras recetas fáciles de hacer >> Tarta de mazapán y chocolate
Es cierto que esta receta de árbol de navidad de hojaldre te va a llevar un esfuerzo, no es difícil, pero sí laboriosa. Pero quizás, esto sea lo que tiene de especial. Así que manos a la obra y a reunir todos los ingredientes que necesitamos.
Cómo hacer en casa un Árbol de navidad de hojaldre
Ingredientes
- 2 láminas de hojaldre de 28 x 24 cm
- 1 taza de crema de cacao y avellanas
- 1 huevo
- 1 cucharada de azúcar
- Papel para horno
Cómo preparar la cena con hojaldre
- Extiende una de las láminas de hojaldre sobre el papel para hornear.
- Esparce la crema de cacao y avellanas por toda la superficie del hojaldre.
- Coloca, encima de la crema, la otra lámina de hojaldre.
- Este paso hazlo con mucho cuidado para que coincidan las 2 láminas de hojaldre.
- Si la de encima se te estira un poco, no tiene importancia, tan pronto la acabes de colocar, corta el sobrante con ayuda de un corta pizza o con un cuchillo.
- Precalienta el horno a 180°C con calor por arriba y por abajo.
- Para darle la forma de árbol de Navidad comienza por hacer unas marcas (en el papel para hornear) de 5 cm a cada lado de la lámina de hojaldre, midiendo desde la base hacia arriba y otra marca en la parte superior de la lámina que señale la mitad de esta.
- Ahora con algo recto, puede ser un cordel o una regla, marca una línea recta que una el punto de arriba con el punto lateral y lo marcas bien para que después te sea más fácil cortarlo.
- Haz lo mismo con el otro punto lateral.
- Marca otra línea recta que una los 2 puntos de abajo, que quedará como la base del triángulo.
- Como verás ya te ha quedado marcado un triángulo.
- Marca el centro de la base del triángulo y a partir de esta marca, mide 2,5 cm a cada lado de este punto y desde esas 2 marcas hasta el borde inferior de la lámina de hojaldre, así tendrás definido el tronco del árbol que medirá 5×5 cm.
- Ya puedes comenzar a cortar por las marcas. Reserva todos los recortes que te vayan quedando.
- Para terminar, marca dos líneas rectas que vayan desde los bordes laterales del tronco hasta el final del triángulo.
- Como notarás se han formado 2 triángulos, uno a cada lado del tronco del árbol.
- Ahora divide horizontalmente cada uno de estos triángulos en 10 partes de 2,5 cm de ancho.
- Corta por las marcas y comienza a girar, en forma de espiral, cada una de estas porciones que simularán las ramas del árbol.
- Con un molde para galletas haz unas estrellitas con los recortes de masa que te han quedado.
- Coloca una de las estrellas en la parte de arriba del árbol y presiónala un poco para que no se despegue al hornear.
- Coloca el papel con el árbol y las estrellas en una bandeja del horno. Bate el huevo y pincela tanto el árbol como las estrellas.
- Espolvorea el azúcar. Hornea durante 15 – 20 minutos.
- Deja refrescar.
- Coloca en una fuente y decora con un poco de azúcar glas (imitando nieve) y unos m&m o lacasitos de colores como si fueran las bolas del árbol de Navidad.
Si te ha gustado esta receta de árbol de Navidad de hojaldre, no dejes de compartirla en las redes sociales con tus amigos y seguidores.