Como ya habrás notado ¡Adoro el suero de leche! Lo uso mucho en mis recetas. Seguro que te preguntas Cómo hacer suero de leche. ¡No hay problema! Pruebe estas 2 excelentes variantes para sustituir el suero de leche.
El suero de leche utilizado en las recetas de pasteles, panqueques, galletas, panes, aderezos para ensaladas y hasta en marinadas, las convierte en las mejores.
Hoy quiero compartir contigo como hago para sustituir el suero de leche en una receta.
En muchas ocasiones no tengo suero de leche en la casa y quiero hacer una receta donde me es imprescindible. Para mí, generalmente es un artículo que solo compro cuando sé que voy a necesitarlo. También, muchas veces, cuando una receta exige suero de mantequilla, uso una sustitución.
Diferencia entre suero de leche y suero de mantequilla
El suero de leche es el líquido que se obtiene en el proceso de elaboración del queso o del yogur, cuando se separa el cuajo y queda un líquido amarillento. Este líquido es el suero de leche.
El suero de mantequilla es el que se obtiene cuando al batir la nata, para hacer mantequilla, las partículas de grasa se agrupan y se separan. Con esta grasa se hace la mantequilla y el líquido que va rezumando es el suero de mantequilla.
Otras recetas con leche fáciles de hacer >> Batido con leche de coco
Hay varias maneras de utilizar la leche entera para preparar un sustituto del suero de leche, pero mis métodos favoritos son con el jugo de limón, con el vinagre blanco destilado o con cremor tártaro.
Ahora, recuerda que estos son solo unos buenos sustitutos. No hay nada mejor que usar el suero de leche de verdad en las recetas, así que, si puede comprar el suero de leche o el suero de mantequilla real, hazlo y obtendrás los mejores resultados.
De acuerdo, digamos que no tienes suero de leche a mano y que no hay forma de que puedas ir al mercado a comprarlo. Pues no te amilanes y a preparar fácilmente un sustituto.
Déjame ayudarte y mostrarte qué y como hacer. Comienzo con el método más común que es usar jugo de limón o vinagre blanco destilado.
Cómo hacer suero de leche usando limón o vinagre
- Mida 1 taza de leche entera.
- Retire una cucharada de la leche.
- Ahora agregue una cucharada de jugo de limón o de vinagre blanco destilado.
- Revuelva y deje reposar de 5 a 10 minutos.
- Escurra el líquido amarillento.
¡Su sustituto de suero de leche ya está listo para usar!
Cómo hacer suero de leche usando cremor de tártaro
- Mida 1 taza de leche a temperatura ambiente.
- A continuación, mezcle 2 cucharadas de la leche con 1 1/2 cucharaditas de cremor tártaro. Revuelva bien para evitar grumos.
- Mezcle con el resto de la leche.
- Deje reposar durante 10 minutos.
- Escurra.
- Ya está listo para usar.
¿Para qué puedes usar tus sustituciones de suero de leche? Funciona muy bien para hornear, pero no me gustan para los aderezos para ensaladas caseros ni para las salmueras.
¡Dale un nuevo giro a tus recetas utilizando suero de leche!