Search
Close this search box.

Lubina en salsa de limón

Esta receta de lubina en salsa de limón es ideal para cualquier ocasión especial. Es muy fácil de hacer, lleva muy pocos ingredientes y estará lista en menos de 30 minutos.

Cuando tengo invitados a algunos amigos a cenar, siempre trato de preparar algo especial, como esta lubina en salsa de limón. Para mí, es un placer cocinar para ellos y para mi familia.

Casi siempre, después de la cena me preguntan, «¿Ya tienes esta receta en Cubaneando con Mario?» A veces la respuesta es sí, pero en este caso la receta de lubina en salsa de limón era nueva para mí.

¿Cómo elegir el pescado para la lubina en salsa de limón?

La lubina es un pescado blanco, de carne firme, con un sabor suave, pero es un poco caro, así que esta receta de lubina con salsa de limón y alcaparras es una de las que se pueden guardar para una comida especial.

Si es posible, siempre compre la lubina en un mercado que venda pescado fresco. Lamentablemente, según mi experiencia, en los supermercados no encontrarás lubinas frescas.

Generalmente, calculo 200/250 gramos de pescado fresco por persona para que las porciones sean generosas.

lubina en salsa de limón

Otras recetas fáciles de hacer: <<Chuletón al horno>> <<Cupcakes de vainilla>>

Algunos otros consejos para comprar pescados frescos.

Cuando compras cualquier tipo de pescado, es crucial mantenerlo frío mientras lo transportas, especialmente durante los meses de calor. Sugerimos llevar una nevera llena de hielo en la parte trasera del coche, y luego colocar el pescado dentro de ella para asegurar que se mantenga lo más frío posible durante el viaje de vuelta a casa.

Una vez en casa, mantén súper frío el pescado, puedes colocarlo en un tazón con hielo en el refrigerador hasta que los vayas a cocinar.

Siempre compra el pescado más fresco posible. El pescado fresco no deben tener ningún olor, excepto el olor salado del mar. Si huele «a pescado», no lo compres.

¿Cómo se hace la lubina en salsa de limón?

Cocinamos la lubina con mantequilla y aceite de oliva virgen extra a fuego medio. La mantequilla comenzará a dorarse un poco – ¡y eso le da un gran sabor a este plato! También se añaden rodajas de limón a la sartén, lo que le da un sabor cítrico brillante.

Una vez que el pescado esté cocinado, se retira de la sartén. Luego se saltea el ajo laminado hasta que esté fragante, se agrega el vino blanco, luego el jugo de limón, las alcaparras, un poco más de mantequilla y por último el perejil, y esta simple pero deliciosa salsa ya estará lista.

En total, esta sabrosa y jugosa lubina en salsa de limón tarda menos de treinta minutos en cocinarse.

Sé que esto parece mucho trabajo pero el tiempo invertido para conseguir esta espectacular lubina en salsa de limón

vale la pena.

Lubina en salsa de limón

Ingredientes

  • 2 filetes de lubina, de unos 200/250 gramos cada uno, sin piel
  • 4 cucharadas de mantequilla, para usar divididas
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • ½ cucharadita de sal marina
  • ¼ cucharadita de pimienta negra molida
  • 4 rodajas de limón
  • 4 dientes de ajo laminados
  • ¼ copa de vino blanco seco
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 2 cucharadas de alcaparras escurridas
  • 2 cucharadas de perejil fresco picado

lubina en salsa de limón

Cómo preparar la lubina en salsa de limón

  1. Espolvoree la parte superior del pescado con la mitad de la sal marina y de la pimienta.
  2. Coloque dos cucharadas de mantequilla y el aceite de oliva en una sartén mediana o grande y ponga a calentar a fuego medio.
  3. Revuelva la mantequilla y el aceite y una vez que empiece a dorarse ligeramente, coloque el pescado con la parte superior hacia abajo.
  4. Espolvoree el lado que queda hacia arriba con el resto de la sal y la pimienta.
  5. Cocine durante cinco minutos y luego, utilizando una o dos espátulas, voltee suavemente con cuidado de que no le salpique la grasa caliente.
  6. Añada las rodajas de limón a la sartén y cocine el pescado unos 3-5 minutos más. Debe detener la cocción justo antes de que se cocine completamente, pues seguirá cocinándose fuera de la sartén.
  7. Retire los filetes de pescado a un plato junto con las rodajas de limón cocido.
  8. Vierta toda la grasa que queda en la sartén en un tazón pequeño y deje que los trozos quemados se hundan hasta el fondo.
  9. Vierta de nuevo la grasa en la sartén utilizando solo la de la parte superior.
  10. Mantenga la sartén a fuego medio, añada el ajo y sofríalo durante un minuto.
  11. Añada el vino, revuelva y deje que se evapore el alcohol.
  12. Agregue el jugo de limón y las alcaparras.
  13. Cocine por un minuto, luego retire del fuego y agregue las 2 cucharadas restantes de mantequilla y revuelva para hacer la salsa.
  14. Añada el perejil y revuelva.
  15. Ponga el pescado de nuevo en la sartén junto con cualquier líquido que haya en el plato.
  16. Cocine durante 30 segundos mientras lo baña con la salsa.
  17. Servir la lubina en salsa de limón inmediatamente.

¿Esta receta se puede hacer con antelación?

Sí, la puedes con antelación, incluso hasta el día antes. Cuando vayas a utilizar la lubina sólo tendrás que calentarla en el horno y servirla.

Si los filetes de lubina tienen piel, ¿cómo puedo quitársela?

Coloca el filete con la piel hacia abajo en una tabla de cortar. Con un cuchillo largo y afilado comienza a cortar separando la piel de la carne, hasta que puedas sujetar un pedazo de la piel. Luego sostén ese pedazo contra la tabla, mientras pasas el cuchillo entre la piel y el pescado manteniendo el cuchillo recto. Tira de la piel mientras mueves el cuchillo, la piel se desprenderá fácilmente.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio