Search
Close this search box.

Pollo Frito, crujiente y picante

Esta receta de pollo frito, crujiente y picante, está llena de sabor gracias al sazonado con condimento cajún, rallando la perfección. Después de unas horas marinándose con suero de leche te garantizará un jugoso y tierno pollo frito.

Por lo que veo mis amigos y yo tenemos alguna forma de telepatía, porque cada vez que empiezo a tener antojos de una receta, recibo la llamada de alguno de ellos para pedirme que haga esa receta para el próximo encuentro. Es una locura… y hasta da un poco de miedo.

Bueno, en esta ocasión la elegida, y de la he estado recibiendo un montón de peticiones, es una receta de pollo frito crujiente y picante. No freí mucho pollo, sólo el suficiente para poner de buen humor a algunos de mis amigos.

Pensé en hacerles trampa y encargarlo en uno de los restaurantes especializados en pollo frito picante, pero no me atreví a hacerlo, especialmente porque, modestia aparte, me quedan como para chuparse los dedos.

Así que decidí seguir adelante y comenzar a hacer mi receta. No hay nada mejor que el pollo frito casero, fresco, directo del campo a la cocina. Afortunadamente me dio el tiempo para ir al supermercado y comprar los ingredientes que me faltaban.

Esta receta de pollo frito picante es bastante fácil. Antes me daba pánico freír pollo, nunca me quedaba bien. Unas veces quedaba crudo en el centro y otras demasiado cocinado.

pollo fritoEste pollo queda súper crujiente, jugoso, con un agradable punto de picante. Puedes hacerlo fácilmente más picante duplicando la cantidad de chile. Como vienen niños pequeños, tengo que tener cuidado con el picante. Así que dividí el pollo y dejé sin picante el de los niños.

Otras recetas con pollo fáciles de hacer >> Pollo asado con limón

El marinado en suero de leche es obligatorio, así que ni se te ocurra saltártelo. Hace que el pollo frito sea jugoso y tierno.

Haz una cena completa de pollo frito acompañándolo de una ensalada de col crujiente con un aliño cremoso, galletas de suero de leche, puré de patatas, papas fritas, macarrones con queso o unas mazorcas de maíz grilladas.

Si no te gusta el pollo frito picante puedes probar con otra de mis recetas como la del pollo frito al estilo campestre o la de pollo frito al horno.

Aquí va la receta, paso a paso, para hacer este pollo frito crujiente y picante.

Pollo Frito, crujiente y picante

Esta receta de pollo frito, crujiente y picante, está llena de sabor gracias al sazonado con condimento cajún, rallando la perfección. Después de unas horas marinándose con suero de leche te garantizará un jugoso y tierno pollo frito.

Ingredientes

Para marinar:

  • 1½ litro de suero de leche
  • 4 dientes de ajo machacados
  • ½ cebolla blanca cortada en rebanadas
  • ½ taza de salsa picante
  • 3 cucharadas de sal (opcional, pero agrega gran sabor)
  • 1½ kg de pollo fresco, cortado en trozos

Mezcla de condimentos

  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de sal (puede agregar más si lo desea)
  • 1 cucharada de pimienta negra
  • 1 cucharada de cebolla en polvo
  • 1 cucharada de cayena (puede poner más si lo desea)
  • 1 cucharada de condimento cajún
  • 1 cucharada de pimentón
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 1 cubito de caldo de ave (1 cucharada si es en polvo)
  • 1 cucharadita de apio en polvo
  • ½ cucharada de chile en polvo
  • 3 tazas de harina de trigo autoleudante

Mezcla de huevo

  • 3 huevos
  • ¼ taza de agua
  • ½ taza de salsa picante (puedes usar más si lo desea)
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • Aceite vegetal o manteca, para freír
  • Sazonador cajún (para espolvorear al final si se desea)

pollo fritoCómo preparar pollo frito

  1. En un tazón grande, forrado con una bolsa plástica para asado, mezcla el suero de leche con el ajo, las rebanadas de cebolla, ½ taza de salsa picante y sal al gusto.
  2. Añade el pollo y cierra la bolsa para que el pollo quede completamente sumergido en el marinado.
  3. Refrigera durante 3 horas al menos.
  4. Pasado este tiempo, abre la bolsa y escurre el pollo. Puedes enjuagarlo si lo deseas. Yo no lo hago.
  5. Mezcla los condimentos. Prueba la mezcla de condimentos para asegurarte de que sea lo suficientemente salada y picante como para tu gusto. Ajusta el condimento que estimes necesario.
  6. Coloca el pollo en una bandeja o fuente y espolvorea, generosamente, con la mitad de la mezcla de condimentos sobre ambos lados del pollo. Reserva.
  7. Mezcla el resto de las especias con la harina. Hazlo suavemente. Prueba la harina y asegúrate de que se nota la sazón. La harina debe tener un sabor sazonado. Añade más sazonador si es tu gusto. Normalmente añado más sal, ajo en polvo, cebolla en polvo y cayena.
  8. Coloca la mezcla de harina en una bolsa de papel grande.
  9. Echa los trozos de pollo a la bolsa.
  10. Cierra bien la bolsa y agítala hasta que todo el pollo esté cubierto con harina.
  11. Retira el pollo cubierto de la bolsa y sacúdelo para que suelte el exceso de harina. Coloca en una fuente o bandeja y reserva.
  12. En un tazón grande, mezcla los huevos, el agua, la salsa picante y el ajo en polvo.
  13. Sumerge cada trozo de pollo recubierto en la mezcla de huevo y agite el exceso de mezcla de huevo. (Utilice una mano para colocar el pollo en la mezcla y la otra mano para sacarlo para minimizar el embarro).
  14. Vuelve a colocar el pollo en la bolsa de papel y agite para cubrirlo por segunda vez.
  15. Retire el pollo de la bolsa y colóquelo en una bandeja o fuente. ¡Es hora de freír!
  16. Vierte el aceite en una sartén honda y calienta hasta que un pedazo de prueba se fría suavemente. El aceite debe estar a una temperatura de unos 160º C.
  17. Agrega el pollo a la sartén y fríe hasta que se dore. El aceite debe cubrir completamente el pollo. Fríe las carnes más oscuras juntas y las carnes blancas juntas. No amontones los trozos en la sartén.
  18. Cuando esté listo, coloca el pollo en un plato forrado con papel de cocina para escurrir el exceso de grasa.
  19. Espolvoree con el condimento cajún tan pronto como el pollo salga del aceite, si lo desea.
  20. Servir caliente y añadir salsa picante al gusto.

A la hora de freír el pollo debes tener en cuenta el tiempo de cocción con el aceite a una temperatura de 160º C: Los trozos de carne blanca demoran entre 16-20 minutos, mientras que los de carne oscura tardan entre 20-30 minutos.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio