Esta fácil receta de Pollo Hoisin es la forma perfecta de alimentar a toda la familia los domingos, que es el día en el que nos reunimos todos en casa.
La primavera se va despidiendo y no podría estar más contento al dar la bienvenida al verano.
Tuvimos lo que se sintió como un invierno increíblemente largo. Entre los largos días fríos y la lluvia, estoy más que listo para recibir con mucha alegría, el aire caliente y el sol que trae el verano.
Para celebrar el comienzo del verano, estoy pensando que es hora de hacer una barbacoa en el patio trasero con nuestra familia y amigos. Ya he pensado en una deliciosa receta de pollo a la parrilla de inspiración asiática, la que voy a compartir con ustedes y que les encantará.
Si usted ha estado buscando en Internet las mejores recetas de pollo, no deje de hacer el pollo Hoisin, ya sabe que me encanta la comida china. Es una de mis cocinas favoritas.
Estoy muy contento de añadirlo al menú de la barbacoa del fin de semana. Tengo la sensación de que se convertirá en uno de los favoritos de nuestra familia.
¿Qué es la salsa Hoisin?
Indice de contenido
La salsa Hoisin es una salsa espesa y fragante que se usa comúnmente en la cocina china como glaseado para la carne. También se puede utilizar en un pato laqueado o en cualquier carne a la parrilla. Es dulce y salado a la vez, un gran maridaje de sabores y excelente para elevar el nivel de las barbacoas de verano.
La salsa Hoisin es una auténtica salsa al estilo asiático, que hace que sea fácil para la gente disfrutar de los auténticos sabores asiáticos en casa.
Qué ingredientes lleva el Pollo Hoisin
Para esta receta, utilicé cuatro cuartos de pierna, que son piernas con los muslos pegados. También necesitará salsa Hoisin, salsa barbacoa, salsa de soja, ajo en polvo, jengibre, sal y pimienta, además de cebollinos para adornar.
También puede usar alas, muslos o pechugas si lo desea. Otra variante que sería perfecta es servir el pollo Hoisin desmenuzado sobre hojas de lechuga o sobre fideos de arroz.
Esta receta está calculada para una cantidad de cuatro a seis comensales. Si necesita servir a más personas puede fácilmente aumentar la cantidad duplicando o triplicando los ingredientes.
Cómo cocinar el pollo Hoisin
Tengo dos sugerencias para hacerlo: puede grillar el pollo en la parrilla u hornearlo.
En la parrilla:
Para empezar, retire la piel de cada trozo de pollo y sazone con sal y pimienta.
Grille a fuego medio hasta que el pollo alcance una temperatura interna de 165 grados, aproximadamente 30-40 minutos. Usted sólo tendrá que voltear el pollo una vez.
En un tazón pequeño, mezcle la salsa hoisin, la salsa barbacoa, el ajo y el polvo de jengibre. Cuando retire el pollo de la parrilla, unte todo este adobo y decore con cebollinos picados.
No le sugiero que se agregue el adobo antes de grillar el pollo en la parrilla debido al contenido de azúcar.
En el horno:
Para empezar, retire la piel de cada trozo de pollo y sazone con sal y pimienta. Coloque en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio o papel para horno.
En un tazón pequeño, mezcle la salsa hoisin, la salsa barbacoa, el ajo y el polvo de jengibre. Unte la mitad de la salsa sobre ambos lados del pollo y coloque el lado carnoso del pollo hacia abajo en la bandeja para hornear.
Coloque en un horno precalentado a 220º C durante 20 minutos. Después de 20 minutos, retire la bandeja del horno y voltee el pollo. Unte el resto de la salsa sobre el pollo y colóquelo de nuevo en el horno durante otros 15-20 minutos o hasta que la temperatura interna del pollo alcance los 80º C.
Cuando el pollo esté completamente cocido, retírelo del horno y decore con cebollinos picados.
No me canso de comer este delicioso pollo Hoisin, sobre todo regocijándose de que el verano finalmente está llegando.
Pollo Hoisin
Clasificación: Plato principal
Cocina: asiática
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Tiempo total: 55 minutos
Porciones: 4
Calorías: 88 cal
Esta fácil y deliciosa receta de pollo Hoisin es la mejor en la cocina de inspiración asiática! El pollo queda tan jugoso y sabroso que todos quedarán maravillados. Esta es una receta fácil de hacer, perfecta para cualquier barbacoa de verano.
Ingredientes
- 4 cuartos (muslos y contramuslos) de pollo
- ¼ taza Salsa Hoisin
- ¼ taza salsa barbacoa
- 2 cucharadas salsa de soja
- 1 cucharadita ajo en polvo
- 1 cucharadita de jengibre rallado o en polvo
- sal y pimienta
- cebollinos para decorar
Cómo preparar el Pollo Hoisin
- Precaliente el horno a 220 grados C.
- Retire la piel de cada trozo de pollo y sazone con sal y pimienta.
- Coloque en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio o papel de pergamino.
- En un tazón pequeño, mezcle la salsa hoisin, la salsa barbacoa, el ajo y el polvo de jengibre.
- Unte la mitad de la salsa sobre ambos lados del pollo y coloque el lado carnoso del pollo hacia abajo en la bandeja para hornear.
- Coloque en el horno a 220º C durante 20 minutos.
- Después de 20 minutos, retire la bandeja del horno y voltee el pollo.
- Unte el resto de la salsa sobre el pollo y colóquelo de nuevo en el horno durante otros 15-20 minutos o hasta que la temperatura interna del pollo alcance los 165 grados.
- Cuando el pollo esté completamente cocinado, retírelo del horno y adorne con cebollinos picados.