Esta receta de ensaladas de repollo y zanahoria es muy fácil de preparar. Mezclada con una increíble vinagreta picante, es ligera, crujiente, refrescante. Puedes servirla perfectamente tanto como acompañamiento como de aperitivo.
Las ensaladas de repollo y zanahoria son ideales para el verano, cuando llega la época de las barbacoas y las comidas al aire libre.
Ya sabes que no soy de los que disfrutan repitiendo la misma receta una y otra vez. Pus eso mismo me ocurre con las ensaladas de repollo y zanahoria. Casi siempre hago estas ensaladas basándome en alguna receta tradicional. Muchas de ellas llevan mayonesa, pero hoy he querido darle un toque diferente, sustituyendo la mayonesa por una vinagreta picante hecha con vinagre de manzana.
Los sabores de esta vinagreta son como una explosión en tu boca. Hace que las ensaladas de repollo y zanahoria sean totalmente deliciosas.
VINAGRE DE MANZANA
Indice de contenido
En esta receta utilicé un vinagre de manzana, que es una forma perfecta de añadir un delicioso sabor a cualquier ensalada, incluyendo estas ensaladas de repollo y zanahoria.
Otras recetas fáciles de hacer: <<Muslos de pollo en salsa>> <<Cocteles con tequila>>
LAS ENSALADAS DE REPOLLO Y ZANAHORIA
Aunque no me gusta mucho rallar el repollo, sobre todo porque siempre termino con algún dedo averiado, vale la pena hacerlo aunque te demores un poco más de tiempo rallando que cortando. Me encanta la textura crujiente del repollo rallado, es una maravilla. De todas formas hay que rallar la zanahoria, así que lo mejor es hacerlo despacio y con cuidado.
Después de probar estas ensaladas de repollo y zanahoria con la vinagreta picante te darás cuenta de que no es necesario añadir mayonesa. Hay que admitir que muchas veces el vinagre de manzana es el que le da ese toque de sabor tan necesario en una ensalada.
Ensaladas de repollo y zanahoria
Ingredientes
PARA LA ENSALADA
- 1 repollo pequeño, rallado
- 4 zanahorias grandes, ralladas
- 4 cebolletas, cortadas en rodajas finas
PARA LA VINAGRETA DE VINAGRE DE MANZANA
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- 1 diente de ajo, cortado en cubos pequeños
- ⅓ taza de aceite de oliva virgen extra
- ¼ de taza de vinagre de manzana
- 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido
- 1 cucharada de miel (puede ajustar a su gusto)
- ¼ de cucharadita de chile en polvo (puede ajustar a su gusto)
- Sal al gusto
- Pimienta, al gusto
- Perejil fresco picado, para decorar
- Opcional: ¼ de cucharadita de extracto de vainilla
Cómo hacer ensaladas de repollo y zanahoria
- Coloque el repollo rallado, las zanahorias ralladas y las rodajas de cebolletas en una ensaladera grande. Deje a un lado.
- En un tazón, mezcle la mostaza dijon, el ajo, el aceite, el vinagre de manzana, el jugo de limón, la miel, el chile en polvo, la sal, la pimienta y la vainilla, si la va usar; revuelva hasta que estén bien combinados.
- Vierta la vinagreta sobre la mezcla de col y revuelva hasta que se mezcle.
- Pruebe los condimentos y ajuste en consecuencia.
- Cubra la ensaladera con film transparente y coloque en el refrigerador durante al menos 15 minutos.
- Sacar de la nevera en el momento de servir y decorar con el perejil picado.
- Servir las ensaladas de repollo y zanahoria fría.
¿Esta ensalada se puede preparar el día anterior?
Sí, puedes prepararla con anticipación pero guárdala por separado, el aliño en un tazón y en otro tazón el repollo, la zanahoria y las cebolletas cortadas y mezclarlo todo en el momento en que la vayas a servir.
¿También se usa la parte verde de la cebolleta?
Yo le quito las puntas y la primera capa de hojas y uso el resto de la parte verde, pero eso es al gusto de cada uno.