Search
Close this search box.

Muslos de pollo en salsa de champiñones y ajo

Esta receta de muslos de pollo en salsa de champiñones y ajo es muy fácil y rápida de hacer, además todo se cocina en una sola sartén.

Estos dorados muslos de pollo con una deliciosa salsa de ajo, mantequilla y champiñones con un toque de hierbas frescas es una cena perfecta con la que todos se quedan maravillados. Este plato es ideal para cuando llegas corriendo a la casa para preparar la cena y te enfrentas con que tienes pocos ingredientes y poco tiempo.

Puedes servir estos muslos de pollo con champiñones y ajo con arroz blanco o con puré de papas. Si quieres opciones más bajas en carbohidratos puedes acompañar el pollo con alguna ensalada fresca.

¿Quién no ama esta bomba de sabor? Muchos amigos me han estado preguntando cómo simplificar la receta de pollo relleno con champiñones, mantequilla de ajo y queso. Por supuesto, ya estoy listo para responderles y aquí está la receta de muslos de pollo en salsa de champiñones y ajo.

muslos de pollo en salsa de champiñones y ajoCómo hacer los muslos de pollo en salsa de champiñones

La mantequilla de ajo y los champiñones ya van de la mano, para el almuerzo o para la cena. ¡Pero agrega algunos muslos de pollo dorados y jugosos a la sartén y a comer sin piedad!

Decidí usar muslos de pollo para esta receta porque la carne oscura se adapta a los jugos naturales que salen de los hongos. Si bien utilizamos muslos de pollo, puede sustituirlos por pechugas si lo desea y seguir el resto de las instrucciones. ¡Esta es una receta extremadamente indulgente!

Con solo un puñado de ingredientes, tendrás una de las mejores y más sencillas recetas de pollo en tu mesa.

Una vez que el pollo esté cocinado, retíralos de la sartén, haz la salsa y ponlos de nuevo en la sartén junto con los champiñones con la mantequilla de ajo. Al cocinar la salsa en la misma sartén en la que estaba el pollo, raspa los trozos dorados de pollo del fondo de la sartén para obtener un sabor extra en los champiñones.

La salsa simple de los champiñones con mantequilla de ajo mezclada con el pollo es lo que realmente hace que esta receta de muslos de pollo en salsa de champiñones y ajo sea increíble.

Utilicé mantequilla sin sal para ajustar mejor la sal en esta receta y ajo fresco bien machacado en el mortero. ¡Lo mejor es lo fresco! Y por eso también usé tomillo, romero y perejil. Si no eres fan de las que elegí puedes usar las hierbas que te gusten.

Muslos de pollo en salsa de champiñones y ajo

Los dorados muslos de pollo en salsa de champiñones y ajo, con una pizca de hierbas es la cena de la noche de la semana, ¡a todo el mundo le gusta! Sirve con arroz, pasta o puré de papas. Con esta receta de muslos de pollo en salsa salen 6 raciones.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo para cocinar: 15 minutos

Tiempo Total: 25 minutos

Ingredientes

Para el pollo:

  • 700 g de muslos de pollo deshuesados ​​y sin piel
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de tomillo seco y romero
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra
  • 4 cucharadas de aceite de oliva

Para la salsa:

  • 1 cucharada de mantequilla
  • 250 g de champiñones cortados en láminas
  • 4 dientes de ajo, picados (debe ser aprox. 1 cucharada)
  • 1 cucharada de perejil fresco picado
  • 1/2 – 1 cucharadita de tomillo seco y romero seco (ajuste a su gusto)

muslos de pollo en salsa de champiñones y ajoCómo preparar muslos de pollo en salsa de champiñones

  1. Seca los muslos de pollo con una toalla de papel y elimina el exceso de grasa.
  2. Mezcla la cebolla en polvo, el ajo en polvo, las hierbas, la sal y la pimienta.
  3. Cubre el pollo uniformemente con el condimento que preparaste.
  4. Calienta 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto y dora los muslos de pollo hasta que se doren por ambos lados y ya no estén rosados en el centro (aproximadamente 8 minutos por cada lado, según el grosor). Puede dorar el pollo en varias tandas agregando del aceite restante si es necesario.
  5. A medida que se vaya cocinando el pollo lo vas pasando para un plato, dejándolo al lado del fogón para mantener el calor.
  6. En la misma sartén, derrite la mantequilla y agrega los champiñones. Sazona con sal y pimienta y cocina hasta que estén suaves (unos 3 minutos).
  7. Añadir el ajo, el perejil, el tomillo y el romero.
  8. Saltear hasta que esté fragante (alrededor de 1 minuto).
  9. Regresa el pollo a la sartén y remueve para que se mezcle con la salsa.
  10. Prueba el sabor y sazona con sal y pimienta a tu gusto.
  11. Decorar con perejil fresco.
  12. Servir los muslos de pollo en salsa inmediatamente.

Puedes usar hierbas frescas si las tienes, 2 cucharaditas de cada una de las hierbas frescas está bien. Si no te gusta el tomillo o el romero, sustitúyelo con albahaca y orégano o use estragón.

Como una opción para que los muslos de pollo en salsa tengan un sabor aún más sorprendente, agregue 1/3 de taza de vino blanco seco con los champiñones y cocine unos minutos antes de volver a agregar el pollo a la sartén.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio