Me encanta asar a la parrilla en los meses de primavera y verano. A veces incluso en el otoño, si tenemos suerte. Lo mejor de esta receta de brochetas de pollo a la parrilla con mostaza balsámica es que puedes comerlas así solas, como entrada o como tapa o añadir una ensalada y convertirla en una comida increíble. De cualquier manera son sabrosas y perfectas para que todos disfruten como más le gusten.
Pero lo único malo acerca de vivir en el campo pero cerca de la costa, es que no se puede confiar en que el tiempo será estable, a veces incluso por minutos, cambia drásticamente.
Esta semana fue la primera vez en meses que usamos la parrilla en más de una ocasión y estoy en el cielo. Me encanta que pueda asar cualquier cosa a la parrilla, lo mismo carne, que vegetales y frutas, agregue un plato de ensalada aparte y la comida estará completa y siempre lucirá hermosa.
Tener una familia grande es maravilloso y cuando nos reunimos significa que hay que hacer comidas que se pueden comer fácilmente, mejor si es con las manos y estas brochetas son precisamente eso. De cualquier manera son sabrosas y perfectas para que todos disfruten y las coman como más les guste.
¿Cómo se hacen Brochetas de pollo a la parrilla con mostaza balsámica?
Indice de contenido
En un recipiente mediano mezcle la mostaza, el vinagre balsámico, el jugo de limón, el ajo y el pimentón. Agregue el pollo hasta que esté bien cubierto.
Coloque el pollo en una bolsa o en un recipiente hermético y deje marinar en la nevera por lo menos 30 minutos.
Retire el pollo de la nevera y vaya encajando las piezas de pollo a través de la brocheta. Empiece por el extremo más grueso y simplemente deslice toda la carne sobre la brocheta. No se preocupe si alguna no le queda muy bonita, de cualquier manera, sabrán igual de deliciosas.
Ponga la brocheta en un plato, rocíe el pollo con un poco más de marinada y déjelo reposar mientras la parrilla se calienta.
Caliente la parrilla y retire las brochetas de pollo de la marinada. Coloque las brochetas en la parrilla a fuego medio. Tape la parrilla y cocine durante 3 minutos, luego voltee la brocheta y cocine otros 3 minutos. En este punto, revise el pollo.
Para saber si el pollo está listo, los jugos deben ser claros y el centro de la parte más gruesa no debe estar rosado. Si no está hecho, continúe cocinando, en este punto dejo la tapa abierta y simplemente giro las brochetas para que se cocinen uniformemente por ambos lados. Mis brochetas de pollo tardaron cerca de 10 minutos en cocinarse.
Sirva como está, acompañado de una ensalada o con pan y disfrute!
Mis utensilios de cocina favoritos para hacer brochetas de pollo a la parrilla con mostaza balsámica:
- TAZONES PARA MEZCLAR: Me encanta tener una variedad de tamaños de tazones para mezclar. De pequeño a grande, creo que tener al menos 3 tazones de diferentes tamaños ha sido esencial en mi cocina. Prefiero Pyrex por su durabilidad.
- TAZAS DE MEDICIÓN: Nada es mejor que un buen juego de tazas de medir que duran mucho tiempo. Me encantan las tazas medidoras de metal por su durabilidad.
- CUCHARAS DE MEDIDA: Tengo que tener a mano un juego de cucharas medidoras de metal. Las de plástico no duran mucho en nuestra casa.
Me encanta usar estas brochetas para hacer unos deliciosos sándwiches de pollo a la parrilla estilo «Ranch».
Brochetas de pollo a la parrilla
Ingredientes:
- 2 cucharadas de mostaza amarilla
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
- 3 cucharadas de zumo de limón
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 kg de pollo deshuesado y sin piel
- 10-12 brochetas
Cómo preparar las brochetas de pollo a la parrilla
- En un recipiente mediano mezcle la mostaza, el vinagre balsámico, el jugo de limón, el ajo y el pimentón.
- Agregue el pollo tierno hasta que esté bien cubierto.
- Coloque en una bolsa o en un recipiente hermético y deje marinar el pollo en la nevera por lo menos 30 minutos.
- Retire el pollo de la nevera y vaya encajando las piezas de pollo a través de la brocheta.
- Empiece por el extremo más grueso y simplemente deslice toda la carne sobre la brocheta. No se preocupe si alguna no le queda muy bonita, de cualquier manera, sabrán igual de deliciosas.
- Ponga la brocheta en un plato y repita el proceso y rocíe el pollo con un poco más de marinada y déjelo reposar mientras la parrilla se calienta.
- Caliente la parrilla y retire el pollo de la marinada.
- Coloque las brochetas de pollo en la parrilla a fuego medio.
- Tape la parrilla y cocine durante 3 minutos, luego voltee la brocheta y cocine otros 3 minutos. En este punto, revise el pollo.
- Para saber si el pollo está listo, los jugos deben ser claros y el centro de la parte más gruesa no debe estar rosado. Si no está hecho, continúe cocinando, en este punto dejo la tapa abierta y simplemente giro los brochetas para que se cocinen uniformemente por ambos lados. Mis brochetas de pollo tardaron cerca de 10 minutos en cocinarse.
- Sirva las brochetas de pollo solas, acompañadas de una ensalada o con pan y disfrute.