Explora las maravillas de la deliciosa comida coreana ¡de la calle! Aquí comparto ocho de las mejores recetas coreanas de comida callejera que puedes probar en tu propia casa. Son fáciles de seguir y divertidas y ¡deliciosas de hacer! Te sentirás como si estuvieras en medio de una calle de comida en Corea.
Si has estado en Corea antes, sabrás que Corea es famosa por su comida callejera.
Cuando era joven, fácilmente podía ver a un vendedor ambulante vendiendo bocadillos en una tienda de campaña de plástico. Estaban en cualquier lugar, cerca de mi casa o cerca de mi escuela. Dondequiera que haya una cantidad razonable de tráfico humano, el carro estaba arriba.
Aunque creo que esos buenos viejos tiempos se han ido hace mucho tiempo y no verás tantos vendedores ambulantes a menos que estés en un área designada. Myeong-dong, en Seúl es un buen ejemplo de ello.
Myeong-dong es un destino popular coreano de comida callejera para los locales y visitantes internacionales.
La lista de alimentos va desde sabrosos a dulces y comidas ligeras hasta postres y bebidas. Puedes fácilmente llenar el estómago con muchas variedades de alimentos. ¡Es un paraíso para la comida!
A medida que cambian las tendencias de los alimentos, siempre hay algo nuevo que puedes probar. Hay muchos que aún no he probado, así que estoy deseando mi próxima visita a Corea.
Aquí listé 8 alimentos coreanos de la calle que debes probar y un enlace a una receta para que puedas hacerlos en casa. Además, muchos de estos alimentos han estado presentes durante décadas, ¡no sólo por unos pocos meses!
Ya sea que acabes de regresar de Corea recientemente o simplemente desees un día visitar allí para probar estos alimentos, ¡no esperes más! Usted puede aliviar su dolor y satisfacer sus papilas gustativas mientras prepara estos alimentos callejeros en casa. Espero que disfrutes probándolas.
Como hacer recetas coreanas de la calle en el hogar
Indice de contenido
1. TORTA DE ARROZ PICANTE (TTEOKBOKKI, 떡볶이)
Tteokbokki son pasteles de arroz coreanos en forma cilíndrica cocinados en salsa coreana picante (y quizás dulce). Es adictivo. Esta receta le mostrará la manera más fácil de hacerlo en casa en 15 minutos.
2. SOPA DE PASTEL DE PESCADO COREANO (ODENG-GUK, 오뎅국 / EOMUK-GUK, 어묵국)
El Odeng-guk es una popular sopa de torta de pescado, especialmente para los meses de invierno. Es cálido, sabroso y reconfortante. Esta sopa de pastel de pescado va muy bien con pasteles de arroz picantes (tteokbokki), al igual que el pan y la mantequilla van bien juntos. Así que si estás haciendo tteokbokki, ¡deberías hacer éste también!
Lo que notará es que el hecho en casa es más sabroso, saludable y refrescante que la versión de calle.
3. PASTEL CON FORMA DE PESCADO COREANO (BUNGEOPPANG, 붕어빵)
Bungeoppang es un nombre coreano para el taiyaki japonés, una pasta con forma de pescado que es particularmente popular en las calles de invierno de Corea.
La pasta con forma de pescado se rellena a menudo con pasta de frijoles rojos azucarados, pero se pueden añadir otras opciones de relleno como crema de natillas o Nutella. A mi hija le encanta la versión de Nutella.
4. POLLO DE PALOMITAS COREANO (DAKGANGJEONG, 닭강정)
Los Dakgangjeong son nuggets de pollo frito sin hueso que están recubiertos con una salsa especial de Corea pegajosa, picante y dulce. Es súper sabroso, crujiente y hace un alimento perfecto para comer con los dedos. Muchos de mis lectores ya estaban entusiasmados con esta receta. ¡Así que deberías intentarlo!
5. PAN DE HUEVO COREANO (GYERAN-BBANG, 계란빵)
Gyerangbbang es una comida popular de invierno junto con panqueques dulces (hotteok). Tiene un sabor algo similar al de la magdalena de maíz con huevo y tiene un ligero sabor dulce y salado a la vez.
Este pan de huevo es perfecto para desayunar, almorzar o como merienda.
6. BOLAS COREANAS DE MOCHI DOUGHNUT (CHAPSSAL DONUTS, 찹쌀도넛)
Las rosquillas de Chapssal son donas fritas hechas con harina de arroz dulce. El exterior es crujiente, pero el interior es suave y masticable como los pasteles de arroz mochi. Es un aperitivo coreano adictivo lleno de pasta de frijoles rojos azucarados.
Pero si lo desea, también puede probar las bolas para donuts de nutella mochi en su lugar. Son esencialmente lo mismo, excepto por los empastes que hay dentro. ¡Súper delicioso!
7. PANCAKE DULCE (HOTTEOK, 호떡)
Hotteok es probablemente la comida coreana más popular del invierno. Es crujiente por fuera y el interior está lleno de dulce: mermelada de azúcar, pegajosa indulgencia. También da un agradable olor a canela caliente.
Si te sientes perezoso, puedes incluso comprar una versión premezclada y luego montar. Si no, prueba mi receta. ¡No es difícil!
8. PINCHOS DE TORTA DE ARROZ (TTEOKKOCHI, 떡 꼬치)
El Tteokkkochi se hace con pasteles de arroz coreano en forma de cilindro (el mismo tipo que se usa en el tteokbokki) y se fríe a fuego lento (o frito en una sartén) y luego se recubre con una salsa adictiva, dulce, agridulce y picante en ambos lados de los pasteles de arroz.
Es crujiente por fuera y suave por dentro, delicioso y adictivo. A mi hija también le encanta ésta.
Si te han gustado estas recetas coreanas, compártelas en las redes sociales con tus amigos y seguidores.