Esta receta de Té rojo con canela es muy fácil y rápida de hacer. Es ideal para consumirlo diariamente, sobre todo si tiene malestares digestivos.
El té rojo tiene un largo proceso de fermentación que le imparte su característico sabor terroso. Entre los beneficios del té rojo destaca su poder antioxidante. También es diurético y desintoxicante por lo que favorece la eliminación de toxinas.
Desde la antigüedad, el uso de especias se ha asociado con todas las medicinas tradicionales (especialmente Ayurveda). Llamamos especias a las partes de las plantas con propiedades aromáticas, que pueden incluir semillas, frutos, rizomas, estigmas, ramas, ramas, hojas u otras partes de las plantas.
El sabor o aroma de las especias se atribuye a los aceites esenciales que contienen, que se han utilizado en conservación de alimentos, salud e incluso cosmética.
La canela es una de las especias más populares, además de su evidente aroma, también tiene importantes propiedades medicinales, ayuda a eliminar los gases y previene su formación al ralentizar el proceso de fermentación natural de los alimentos, a reducir los triglicéridos y el colesterol en la sangre y tiene un efecto positivo en la prevención de enfermedades cardíacas. También puede ayudar en controlar los niveles de azúcar en sangre y promover la digestión.
Su aceite esencial puede promover la secreción de saliva y la secreción gástrica. La canela y el té rojo son la combinación perfecta para evitar dificultades durante la digestión.
Té rojo con canela
Ingredientes
- 1 cucharadita de te rojo
- 1/4 de ramita de canela troceada
- Miel, al gusto
Cómo preparar Té rojo con canela
- Poner a hervir una taza con agua.
- Añadir el té rojo y la canela cuando el agua ya esté hirviendo.
- Dejar reposar tapado durante 4 minutos.
- Filtrar.
- Endulzar y servir.