La ensalada de Aguacate, Bacon y Garbanzos es una delicia para el almuerzo, llena de ingredientes nutritivos y alta en fibra para mantenerte lleno, así que no necesitarás de una tentadora merienda en la tarde. Tiene una hermosa combinación de aguacate, tomates cherry, bacon, lima y semillas de ajonjolí ligeramente amargas y tostadas, todo esto junto a unos nutritivos garbanzos.
La semana pasada hice una receta de Hummus y me puse a pensar qué hacer con los garbanzos que quedaron y pensando y pensando se me ocurrió una ensalada, así que me dispuse a asaltar la despensa y la nevera y ver qué podía combinar mejor.
He jugado un poco con los ingredientes, pero he encontrado algo que creo que hace un almuerzo realmente delicioso. ¡Acabo de limpiar un bol lleno hasta el tope antes de sentarme a escribir esto!
No es lo que yo llamaría una ensalada de «dieta», ya que tanto el aguacate como los garbanzos son bastante ricos en grasas naturales. Sin embargo, junto a esto, están llenos de vitaminas y minerales, esenciales para una vida sana y contribuyen a que tengas una buena alimentación diaria.
Otras recetas de ensalada fáciles de hacer >> Ensalada fría de patatas
No sé tú, pero a menudo me doy cuenta de que cuando como una ensalada vuelvo a picotear al cabo de una hora, pero esta ensalada de garbanzo tiene un alto contenido en fibra, lo que te hará sentirte lleno durante más tiempo, lo que significa que serás menos propenso a caer en la tentación de los bocadillos.
Así que tal vez esta ensalada sea hasta un poco «dietética» después de todo.
Cómo hacer en casa ensalada de Aguacate, Bacon y Garbanzos
Ingredientes
- 400 g de garbanzos cocidos
- 1 cucharada de semillas de ajonjolí
- 50 g de tiras de bacon
- 60 g de tomates cherry (aproximadamente 6 tomates)
- 1 aguacate
- zumo de media lima
- sal
Preparación
- Escurre y enjuaga los garbanzos y colócalos en un bol o en un recipiente grande.
- Sazona con sal.
- Pela y corta el aguacate en trozos.
- Vierte el zumo de lima sobre los aguacates para que no se oxiden.
- Agrega el aguacate a los garbanzos.
- Corta los tomates cherry por la mitad y júntalos con los garbanzos y el aguacate.
- Caliente una sartén pequeña a fuego medio, agrega las semillas de sésamo, moviendo ocasionalmente la sartén para que se tuesten uniformemente. En un par de minutos deben dorarse ligeramente, no cocines las semillas de sésamo en exceso ya que les dará un sabor amargo.
- Una vez doradas, retira las semillas de sésamo del fuego y añádeselas a los garbanzos, aguacate y tomates cherry.
- En la sartén echa las tiras de bacon y fríelo hasta que esté crujiente alrededor de los bordes.
- Vierte el bacon en el bol con los garbanzos, los tomates, el aguacate y las semillas de sésamo.
- Mezcla bien todos los ingredientes.
- Sirve inmediatamente.
Si te ha gustado esta receta de ensalada de Aguacate, Bacon y Garbanzos, no dejes de compartirla en las redes sociales con tus amigos y seguidores.