Search
Close this search box.

Aros de cebolla empanados

Esta receta de Aros de cebolla empanados la he hecho varias veces como aperitivo para acompañar unas cervezas y otras tantas para acompañar el plato principal.

Anoche para cenar iba a hacer una ensalada para acompañar unos Sandwich Cordon Bleu, pero cuando comencé a preparar los ingredientes reparé en la cantidad de cebollas que tenía. Como necesitaba utilizarlas lo más rápido posible, decidí hacer aros de cebolla empanados.

Los aros de cebolla habitualmente los hago empanándolos con una mezcla de harina, huevo y condimentos, pero quería hacerlos de una forma diferente. Siempre es bueno tratar de probar algo nuevo, ¿verdad? Así que me me puse a revisar los condimentos que tenía y a buscar algunas recetas de empanados para ver qué se me ocurría. Finalmente me decidí por esta receta de aros de cebolla empanados que comparto hoy, porque la encontré interesante.

aros de cebolla

Es inusual que tenga todos los ingredientes que necesito cuando encuentro una receta. Por lo general, desde el momento en que se me ocurre hacer algo y se convierte en un alimento real servido en un plato para que mi familia lo coma, transcurren un par de días.

Pero hoy hice lo contrario, miré qué condimentos tenía y a partir de ahí me puse a buscar la receta. Los aros de cebolla empanados resultaron ser muy buenos y toda mi familia les dio su aprobación.

Mis utensilios de cocina favoritos para hacer esta receta de Aros de cebollas empanados:

  • TAZONES PARA MEZCLAR: Me encanta tener una variedad de tamaños de tazones para mezclar. De pequeño a grande, creo que tener al menos 3 tazones de diferentes tamaños ha sido esencial en mi cocina.
  • TAZAS DE MEDIDAS: Nada es mejor que un buen juego de tazas de medir que duren mucho tiempo. Me encantan las tazas medidoras de metal por su durabilidad.
  • CUCHARAS DE MEDIDAS: Tengo que tener a mano un juego de cucharas medidoras de metal. Las de plástico no duran mucho en nuestra casa.

Aros de cebolla empanados

Ingredientes

aros de cebolla empanados

Cómo preparar los aros de cebolla

  1. Corte las cebollas en rodajas de más o menos 1 cm de grosor.
  2. Separar los anillos y reservar.
  3. Prepare 3 tazones.
  4. En el primer tazón mezcle la harina, la sal, la pimienta negra molida,el pimentón ahumado, el ajo en polvo y el orégano seco (puede utilizar más o menos condimentos dependiendo de su gusto).
  5. En el segundo tazón, bata los 3 huevos juntos.
  6. En el tercer tazón, coloque el Panko.
  7. Calentar el aceite en una sartén a fuego medio bajo.
  8. El empanado de las cebollas es un proceso de «doble inmersión». Esto permite que el empanado sea un poco más grueso y sabroso, especialmente si son gruesos los aros de cebolla.
    Paso 1: pasar las cebollas por la harina, sacudiendo el exceso o los grumos que se hayan formado.
    Paso 2: sumergirlas en el huevo batido.
    Paso 3: Vuelva a pasar las cebollas por la harina, sacudiendo de nuevo cualquier exceso o grumos que puedan haberse formado.
    Paso 4: Vuelva a sumergir la cebolla en el huevo batido.
    Paso 5: Empane los aros de cebolla con el Panko.
    Paso 6: Colocar los aros de cebolla empanados en el aceite caliente
  9. Una vez que las cebollas estén en el aceite caliente, freír hasta que estén doradas. Se dorarán muy rápido si el fuego está demasiado alto, así que ajusta el nivel del fuego a una temperatura adecuada.
  10. Retirar del aceite cuando el Panko se vuelva de un color marrón claro.
  11. Coloque en un plato cubierto con papel absorbente para retirar el exceso de aceite de la fritura.
  12. Sirva los aros de cebolla empanados calientes.
[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio