Empieza el día con este rápido, delicioso y nutritivo batido de plátano y fresas para el desayuno. El germen de trigo es un ingrediente que he añadido que me ayuda a mantenerme lleno hasta la hora del almuerzo y no estar picoteando toda la mañana.
Desde que compartí la receta del batido de plátano y almendras he estado disfrutando ensayando nuevas combinaciones para los batidos. Son rápidos, nutritivos y lo más importante, saben bien.
Muchos de los batidos que he hecho han sido una variación muy parecida al original, con plátanos y avena. Así que recientemente he estado tratando de encontrar algo un poco diferente, continúo usando plátanos pues saben muy bien y hacen un buen batido espeso que me hace sentir más lleno.
Lo que ayer he cambiado la avena por germen de trigo, que es alto en fibra, que ayuda a hacer un desayuno completo. Compré el germen de trigo en el supermercado, en la sección de alimentos saludables.
Hoy me arriesgué con una nueva combinación, plátano y fresas. Este batido sabe mejor cuando se elabora con fresas muy maduras y plátanos. Si las fresas o los plátanos no están maduros, pueden tener un sabor un poco ácido. Si te encuentras que este es el caso, entonces debes agregar un poco de algo que lo endulce y esto ayudará a equilibrar los sabores.
Otras recetas de batido fáciles de hacer >> Batido de coco
Yo generalmente elijo usar stevia, un edulcorante natural sin calorías. Sin embargo, la miel, el azúcar o algún edulcorante también lo endulzarían.
Batido de Plátano y Fresas para el desayuno
Indice de contenido
Tiempo total: 3 minutos
Rinde 2 porciones
Ingredientes
- 400 ml de leche
- 1 plátano
- 6 fresas grandes
- 2 cucharadas de germen de trigo (o copos de salvado de trigo)
- Una pizca de sal
Preparación
- Poner todos los ingredientes en una licuadora.
Mezclar hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.
Servir.
Notas:
Si prefieres que tu batido esté un poco más frío, puedes usar plátanos y/o fresas congelados o agregar unos cubitos de hielo.
Si prefiere el batido caliente, lo puedes calentar en el microondas a plena potencia durante 1 minuto.