Search
Close this search box.

Cómo hacer Cake Pops

Con esta receta te comparto como hacer cake pops de la manera más fácil. ¿Quién necesita comprar cake pops cuando puedes hacerlos y decorarlos a tu gusto en casa? Siguiendo los pasos de esta receta conseguirás hacer unos cake pops perfectos.

Pensé que era fácil hacer los cake pops. Los hice por primera vez para el baby shower de mi hermana y fueron un dolor de cabeza con todo ese congelamiento, inmersión, giro, decoración, y sobre todo lograr que tuvieran la textura deseada.

Cuando los hice y se los di a probar a mi hermana, se sentó en silencio, se lo comió completo y me dijo con mucha calma: «por favor, tienes que hacer los cake pops otra vez «. Eran un verdadero desastre.

Como no sabía donde estaba el fallo, empecé a comparar diferentes tutoriales con la receta que había seguido hasta que me dí cuenta de donde estaba el error. Ahí mismo empecé de nuevo y de esta vez sí que quedaron buenos, buenos no, buenísimos.

Cupcakes de café y caramelo

Al final descubrí que me encantaban los cake pops.  Aquí te dejo lo que aprendí:

cake popsConsejos para preparar cake pops

Poner solo un poco de glaseado: Lo que mucha gente se olvidó de mencionar en los tutoriales de cake pop que estaba siguiendo era que solo se podía poner un poco del glaseado.  ¡Esto es súper importante!  La mayoría de los pasteles ya están húmedos y si pones demasiado glaseado los estás arruinado.

Usa tus manos para mezclar: Realmente ayuda mezclarlo con tus manos para que puedas sentir la textura. Cuando usé una cuchara para mezclar, parecía que no estaba poniendo suficiente glaseado, pero resultó que era demasiado cuando fui a hacer una bola. El pastel debe estar un poco desmenuzado incluso cuando el glaseado ya está mezclado.

La mini boleadora para helados funciona genial: Use una mini boleadora para helado para sacar la «masa» y así obtendrá porciones iguales.

No es necesario volver a congelarlas: Sólo las puse en el congelador una vez. Dos veces solo si planea guardarlas en bolsas o si desea acelerar el tiempo de fraguado final.

Use un vaso profundo y angosto para sumergir: El chocolate derretido debe estar en un recipiente lo suficientemente profundo como para sumergir completamente la bola de cake pops y evitar tener que girarla. Por esta razón recomiendo utilizar un vaso.

Use pastel comprado en el mercado: Si no está en contra de los ingredientes, hágalo fácil para usted y compre un pastel en el mercado y así solo tendrá que hacer un poco de glaseado casero. Nadie lo notará.

Utilice una base de la espuma de polietileno: Un bloque de la espuma de polietileno como los que se usan para los arreglos florales servirá para sostener los cake pops mientras que se están secando.

Estos cake pops son lo que yo considero la perfección de los pastelitos.  Son los mejores pastelitos que he comido.  No hay necesidad de volverlos a congelar ni de hacerles una doble inmersión. La textura de estos cake pops es esponjosa y húmeda y el glaseado se fija a la perfección.

cake popsIncluso sin decoración se ven de lujo, estos cake pops y pueden ser una idea bonita y alegre para un regalo. Para decorar los cake pops deje volar su imaginación y hágalos bien coloridos.

Cómo hacer Cake Pops

Con esta receta te comparto como hacer cake pops de la manera más fácil. La textura de estos cake pops es esponjosa y húmeda y el glaseado se fija a la perfección lo que permite decorarlos con alegres detalles.

Ingredientes

  • 1 tarta de chocolate
  • Glaseado de chocolate (la cantidad depende de la textura de la torta. Usé dos cucharadas grandes)
  • 2 tabletas de chocolate blanco (también puedes utilizar caramelos fundidos)
  • palitos o sticks
  • Chispas de chocolate, grageas de colores

cake popsPreparación

  1. Coloque la tarta de chocolate en un tazón grande.
  2. Desmenuce la tarta hasta que parezcan migas finas.
  3. Agregue el glaseado poco a poco hasta que el pastel esté húmedo y pueda mantener la forma de una bola, aunque todavía ligeramente desmenuzada.
  4. Use sus manos para incorporar el glaseado en las migas de pastel.
  5. Use una mini bola de helado y saque dos bolas de mezcla de pastel.
  6. Forme con la mezcla una bola apretada y colóquela en un plato.
  7. Repita hasta que se haya acabado toda la mezcla de la tarta.
  8. Derrita 2-4 onzas de chocolate blanco en el microondas.
  9. Sumerja la punta de los palitos en el chocolate blanco e introdúzcalos rápidamente en las bolas de tarta hasta la mitad.
  10. Congele durante unos 20 minutos.
  11. Mientras tanto, prepare todos los ingredientes para la decoración.
  12. Derrita el chocolate restante en una taza grande. Asegúrese de tener suficiente chocolate para sumergir completamente los cake pops.
  13. Retire las bolas de tarta del congelador.
  14. Sumerja cuidadosamente los cake pops en el chocolate, asegurándose de que estén totalmente cubiertas.
  15. Deje que el exceso de chocolate gotee. Gire y golpee suavemente si es necesario.
  16. Espolvorear las grageas para decorar mientras el chocolate está todavía húmedo. Se endurecerá rápidamente.
  17. Coloca el cake pops decorado en un bloque de espuma para terminar la decoración.
  18. Coloque en el congelador para acelerar el tiempo de fraguado.
  19. Cúbralo con una bolsa de regalo transparente y cinta para regalar, si lo desea.

Almacenar en un área fresca en una sola capa, en un recipiente hermético.

¡Disfrute!

Preguntas frecuentes para preparar cake pops

¿Puedo hacer esto el día anterior? ¡Claro que puedes! Pero yo usaría fundidos de caramelo en vez de chocolate. De esta manera usted puede guardarlos en el mostrador y no tener que preocuparse de que el chocolate se derrita y se manche en la bolsa. Además, ¡los caramelos vienen en muchos colores divertidos!

¿Quieres usar colorante de alimentos? Sugeriría usar los fundidos de caramelo en lugar de chocolate blanco para el recubrimiento. No me gusta como queda el chocolate blanco con el colorante.

¿Para cuántas raciones está preparada esta receta de cake pops? La receta (usando sólo ½ de un pastel de 9 x 13) hace alrededor de 13 bolas de pastel de tamaño mediano.

También se puede usar pastel casero y glaseado casero, pero en serio, no puedo notar la diferencia en el sabor.

Mis cake pops salieron muy blandos. Si las bolas eran demasiado blandas, es posible que haya usado demasiado glaseado. Al principio no se pegaron, sin embargo, luego agregué una cucharada de miel y funcionaron de maravilla.

¡Dale una oportunidad a estos cake pops y hazme saber lo que piensas! ¡No puedo esperar a hacer esto de nuevo!

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio